¡Felicidades, Higinia!

Higinia López Cuesta cumple hoy sus 100 años de vida

11/01/2024 11:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Porque un siglo de vida no lo cumplen muchas personas, hoy hemos querido desde DR felicitar a Higinia López Cuesta, que nació tal día como hoy hace 100 años. El próximo sábado la familia se reunirá en torno a la mesa para celebrar este cumpleaños, rindiéndola el homenaje que se merece.

Higinia nació en la localidad segoviana de Aldehuelas un 11 de enero de 1924, cuando la vida se tejía con la luz de candiles y el sonido del agua extraída de pozos. Su infancia estuvo marcada por la dureza de la vida rural donde el pastoreo y las labores del campo eran el día a día de las familias.

Vio pasar la Guerra Civil, dejando en su memoria unas cicatrices en forma de aviones que surcaban el cielo y el eco de las bombas. No pudo ir mucho a la escuela, pero la vida se convirtió en su maestra.

 

 

Higinia ha sido una aventurera. Viajó a Barcelona y Valencia para trabajar, pero volvió a sus raíces para casarse con Ovidio Rodrigo Lobo. Han estado unidos más de seis décadas, con nueve hijos.

Hijos, nietos y bisnietos se reúnen esta semana para mostrar a la centenaria su admiración y gratitud. “Su vida ha sido una historia de valentía, sacrificio y amor incondicional”, aseguran las personas que mejor la conocen, que quieren celebrar con ella “no sólo los años que ha vivido, sino la riqueza de sus experiencias y el legado que nos ha dejado”.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 11/01/2024 13:58:21
 
Muchas Felicidades. Seguro que es una gran sabia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 11/01/2024 23:52:04
 
Felicidades y que la familia disfrute con ella ese día tan importante
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS