FEPAS seguirá prestando el servicio de Atención Preventiva

Es la que ha presentado la mejor oferta de las tres interesadas en la licitación

24/10/2023 9:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todavía no es definitivo, pero todo apunta a que será la empresa FEPAS la que seguirá haciéndose cargo del servicio de atención preventiva a personas mayores que el Ayuntamiento de Aranda de Duero ofrece en el centro intergeneracional del barrio de La Estación para 24 usuarios.

Es la misma empresa que se encarga también del servicio de atención domiciliaria desde hace casi un año y la más puntuación ha obtenido tras la apertura de las ofertas de una licitación a la que se han presentado tres propuestas. Frente a los 71,93 puntos de FEPAS, Eulen ha logrado sólo 48,79 puntos y Podium Gestión Integral 41,45.

Ahora se requiere a FEPAS la documentación que permitirá proceder a la adjudicación, con el fin de que pueda prestar el servicio durante el próximo año, con posibilidad de ampliarlo una anualidad más por un importe de 187.500 euros más IVA para un contrato que salía a licitación por 199.906 €, la oferta más baja de las tres presentadas.

Con este servicio municipal se consigue proporcionar un respiro a las familias que tienen a su cargo personas mayores o dependientes, al mismo tiempo que mejorar la calidad de vida de los usuarios. A ellos se les ofrece de forma individual mediante este centro de día programas de estimulación cognitiva, talleres creativos, de afasia, de memoria y de rehabilitación. Del mismo modo los usuarios participan en programas grupales de gimnasia, recuerdo, musicoterapia, psicomotricidad, orientación, memoria o actividades lúdicas. También se ofrece un servicio de transporte para el desplazamiento.

El adjudicatario está obligado a subrogar a los trabajadores, que son en estos momentos siete.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.