Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ferial Bañuelos prosigue con su segunda charla sobre la primera Vuelta al Mundo

Una cita en las gradas del María Pacheco para hoy a las 19 horas

18/05/2022 8:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras la primera charla que abordó los preparativos para realizar la primera vuelta al mundo, la Asociación de vecinos del barrio Ferial Bañuelos propone continuar con esta auténtica aventura iniciada por Fernando de Magallanes pero finalizada por Juan Sebastián Elcano tras la muerte de este.

Será hoy miércoles 18 de mayo, cuando tendrá lugar la segunda de las charlas sobre este viaje. Dará comienzo a las 19 horas en las gradas del parque María Pacheco.

Una charla que ofrece nuevamente el presidente de este colectivo vecinal, Luis Oropesa, amante de la historia y decidido a darla a conocer a las personas que puedan estar interesadas.

La primera ponencia abordó los antecedentes que llevaron al marino a plantearse un viaje donde el principal objetivo era llegar a las especias. Lo intentó con el rey de su país, Portugal, pero fue en vano, ya que él ya contaba con una ruta hacia Asia bordeando África. Acudió entonces al rey de España, Carlos I, para darle a conocer su proyecto, que aprobó teniendo en cuenta que España estaba vetada tras la firma del tratado de Tordesillas a las costas africanas. “Gracias a alguien muy importante que se llamaba Cristóbal de Haro, que además era de Burgos, consiguió ponerse en contacto con la corona de Castilla, que estaba muy interesada por algo tan sencillo como que también ellos querían las especias”, comenta Oropesa.

A partir de ahí, comienzan los preparativos de las cinco naves que compusieron una flota, de las cuales sólo una consiguió completar la expedición, la Victoria. Una expedición repleta de vicisitudes que podrán conocerse en la charla de esta tarde.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección