Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Festejos mejorará la cabalgata de Reyes e introduce novedades en el programa de Navidad

Variará la salida debido a las obras de la Avenida Castilla, pero tendrá más contenido

01/12/2022 11:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con un programa que incluye novedades con respecto a otros años, la concejala de Festejos ha presentado hoy las actividades que formarán parte de él. Una propuesta “que se amplía a lo que había otros años y que creo que va a gustar”, indica Teresa Bermejo. Un programa que se adapta al presupuesto, unos 90.000 euros, pero que ha logrado “incluir novedades que darán un pequeño cambio”.

Entre ellas, se apuesta por mejorar la cabalgata de Reyes. Eso sí, a pesar de que incluye una actividad organizada desde la concejalía de Promoción, nada dice sobre el mercado de la Navidad del Vino, la última de las novedades que se anunciaban para este año con motivo de la celebración de Aranda como Ciudad Europea del Vino.

Una programación que se inicia este fin de semana con un musical y la primera exposición de belén de las asociaciones de vecinos, en la Zona Centro, pero que tendrá el pistoletazo de salida el lunes 5 de diciembre con la puesta en marcha del alumbrado ornamental, a lo que seguirá la pista de hielo en la plaza Mayor y la apertura del carrusel infantil de la plaza de San Antonio.

Durante cuatro días, del 8 al 11 de diciembre, los comerciantes de Santa Catalina tendrán abierto el mercadillo prenavideño. También en Santa Catalina se cantarán villancicos y en el río Duero Espeleoduero instalará su belén flotante.

La banda municipal de música ofrecerá su tradicional concierto de Navidad, el 17 de diciembre,

La asociación de Dulzainas y Tambores un concierto de villancicos ese mismo día, el Orfeón arandino un tercero el 18 en la ermita Virgen de las Viñas y los más pequeños darán la bienvenida a la Navidad con la cantada escolar de villancicos el 20 de diciembre.

En materia de música, las iglesias de San José, de Santa María, de la Vera Cruz y del Sagrado Corazón de María acogerán conciertos de villancicos a cargo de los alumnos de La Probetta el jueves 22.

Ese mismo día, el jueves, habrá un pasacalle de villancicos a cargo de los alumnos de la escuela municipal de folclore, y también los alumnos de esta escuela saldrán a la calle el viernes 23 para participar en la inauguración de la Navidad en la plaza Mayor, noche en la que habrá un espectáculo itinerante musical y un concierto en el centro de arte joven de los dos jóvenes que participaron en el programa La Voz Kids, María Arilla y Rodrigo Cuesta.

La ruta de Papá Noel en Moto tendrá lugar el 24, y los villancicos estarán ambientando nuestras calles del centro el lunes 26, día en el que se instalará el buzón real de los reyes magos.

El martes 27 habrá musical infantil en la plaza del Trigo y concierto lírico en Santa María. El miércoles cine infantil en la casa de cultura y el jueves pasacalle en los barrios Polígono y Residencial, pasacalle, música del Big Band de Burgos y monólogo de humor con Sergio Bezos.

El viernes 30 será cuando tenga lugar el espectáculo navideño organizado por la concejalía de Promoción en la ribera del Duero, junto al Barriles, y en las calles de Aranda sonará la música de un pasacalle.

El año finalizará el 31 con la carrera San Silvestre, pero la programación continúa a partir del 2 de enero y hará la noche de Reyes con baile en la plaza Mayor, magia, pasacalle, títeres y teatro.

Por su parte, la cabalgata de Reyes modifica este año, debido a las obras de la avenida Castilla, su recorrido. Saldrá desde la avenida Ruperta Baraya para llegar al inicio de la avenida castilla y torcer hacia el puente Duero, desde donde se desarrollará por el itinerario habitual. En esta ocasión contará con pasacalles introducidos en la cabalgata, queriendo ofrecer una cabalgata más atractiva.

Puedes acceder al programa en este enlace.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección