Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fibrocemento en las "escombreras" ilegales diseminadas por Aranda

Podemos solicita al Ayuntamiento que se tomen medidas

23/11/2021 8:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La presencia de montones de escombros en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en los barrios de Santa Catalina y Ferial Bañuelos, y conocer que en varios se ha detectado la existencia de tuberías de fibrocemento, ha motivado que el grupo municipal de Podemos haga un llamamiento al equipo de gobierno para que se tomen las medidas oportunas.

En realidad la voz de alarma la comenzaban a dar a principios de año las asociaciones de Santa catalina y Ferial Bañuelos ante la cantidad de escombros que se estaban amontonando en las Eras de Santa Catalina. Las quejas pedían al Ayuntamiento que obligase a retirar estas “basuras” en las que se acumulaban productos contaminantes, como trozos de uralita, plásticos, cerámicas, o envases de productos fitosanitarios.

Hace apenas unas semanas desde Santa Catalina, en vistas del poco caso que se ha hecho desde el Ayuntamiento, se acudió al SEPRONA para que instasen a los propietarios de los terrenos donde se hallan depositados escombros irregularmente para que procedieran a su retirada.

Y es ahora cuando desde un grupo municipal se transmite públicamente el malestar generalizado de los vecinos “ante la gran cantidad de montones de basura y escombros repartidos por toda la ciudad y alrededores de Aranda de Duero”. “En algunos de estos montones se están acumulando restos de tuberías de fibrocemento cuya rotura, por ejemplo, si niños, jóvenes o mascotas juegan con ellos, les supone correr gran riesgo de sufrir enfermedades cancerígenas”, puntualizan desde Podemos, que requiere al equipo de gobierno “que tome las medidas correspondientes con estos particulares y empresas, que están convirtiendo a Aranda en una peligrosa escombrera y poniendo en peligro la salud pública de personas y animales”.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 23/11/2021 10:24:33
 
Los dueños ya tienen bastante con que los vecinos que hacen obras en sus casas, les tiren la basura en su propiedad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 23/11/2021 13:51:53
 
Pues si esta es la 101001, veces se le insta al Ayuntamiento , a que al menos haga cunplir y el mismo con mas motivo, las acciones locales que aprueba en el plenario.Los Concejales ,todos, estan para cumplir y hacer cumplir lo que aprueban y creo que pueden llegar a prevaricar, si no lo hacen.
Hay una buena acta en el municipio que obliga a cambiar y tratar todas las tuberioas de fibrocemento, presentada por Podemos, pero aqui los intelectuales del equipo de desobierno, ni lo tienen en cuenta, ni para sus obras obliga, como debe ser su sisatema, siempre a cumplir con la normativa actual.
Pues bien , las asociaciones deben denunciar la irresponsabilidad que tienew este ayuntamiento, pero en el juzgado, donde todo no va a ser color de rosas para sus intereses personales. ANIMO VALIENTES................
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Pico y Pala 23/11/2021 14:34:21
 
Como por las buenas parece ser que no se consigue arreglar este problema, habrá que intentarlo de otro modo. Si queréis se puede organizar una jornada de voluntarios para la limpieza y así entre todos se pueden trasladar esos escombros a la puerta de los domicilios de los concejales responsables de esos desastres y por supuesto al de la alcaldesa a ver si de ese modo les da por hacer algo 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 25/11/2021 6:07:33
 
Pues efectivamente, el fibrocemento es cancerígeno y esos trozos de tubería rota, son los mismos que conducen el agua potable hasta nuestros domicilios. Son las tuberías que se ponían hace 50 años cuando el fibrocemento era el material de moda y se desconocía su peligrosidad. Peligrosidad que ha aumentado con el desgaste propio de los años y que como he dicho, son las que llevan el agua que consumimos hasta nuestros hogares.
Lo digo por dar ideas a aquellos que no saben qué hacer con los remanentes y se les ocurren cosas como teñir ríos de rojo en plan Antiguo Testamento.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.