Fiduero se traslada de fecha

Aún no está definida, pero el concejal de Promoción lo anuncia

03/07/2024 8:49 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El fin de semana anterior a las fiestas patronales, el correspondiente al que está situado entre los días 6 y 8 de septiembre, los arandinos no podremos visitar el recinto ferial para disfrutar de Fiduero. Pero estamos acostumbrados a ello. El año pasado cumplíamos cuatro años sin la Feria de la Ribera y todo apunta a que podríamos llegar al quinto.

Ese vaticinio es el que hacemos desde DR al escuchar al concejal de Promoción, Juan Manuel Martín. En el último Pleno municipal, y ante una pegunta de la edil de Vox Alejandra Medina sobre esta feria, Martín respondió que Fiduero “se traslada en el calendario”. No quiso dar fechas para ese posible cambio, pero sí que explicó el motivo.

El concejal de Sentir Aranda señaló que la variación se produce a consecuencia del adelanto de la Feria de la Vendimia por parte del Consejo Regulador. Si hasta ahora se ha venido celebrando la semana posterior a las fiestas, el hecho de que este año tengan lugar tan tarde, del 13 al 22 de septiembre, ha provocado un cambio pensando en que para entonces los trabajos de vendimia habrán comenzado. Por ello la feria de la vendimia se desarrollará del 6 al 8 de septiembre.

Pero Martín asegura que se está trabajando para celebrar Fiduero y que para ello se han mantenido reuniones con la Asociación de Empresarios en la que, asegura, “se ha hablado de un cambio de fecha”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
ARANDA | 07/08/2023
Foto Noticia
 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandinoarrepentido 03/07/2024 8:58:15
 
Con lo que llegó a ser fiduero, ahora es un residuo de lo que fue.
Y con este super ayuntamiento pues hay tenéis el resultado, gastar dinero de los contribuyentes para irse a hacer fotos y comer bien.
Jajajaja jajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dorito 03/07/2024 9:44:03
 
Nuevo Ayuntamiento: venimos a cambiar las cosas

Nuevo Ayuntamiento un año después: todo sigue igual

Siganme para mas consejitos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 03/07/2024 10:28:56
 
Como si desaparece hace muchos años que pegó el bajón. Nuevo ayuntamiento te va ahorrar unos euritos evitando un viaje a burgos para papeleo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 03/07/2024 13:41:40
 
Ala vista de todos estos comentarios, alguno se ha parado a pensar que :
ENTRE LA PUYA Y ATRASOS, MAL PLANTADOS Y LAS SUPUESTAS ILEGALIDADES QUE HABLAN, ¿no será el PP, quien lo ensucio y denigro , por placer?
¿Alguien entiende porque después de 12 años estamos como hace esos años?
¿Alguien puede entender , poner trabas a las ruedas siendo Socialistas?. Ah, es verdad lleváis con los otros 60 años chupando de la piragua?.
Por supuesto , Srs. que se supone Sienten Aranda, les han votado, para que cambien esto que lleva pasando tantos años y si que es raro que no deis todos mas de si .Imagino que no va con los emolumentos, pero hay que GOBERNAR,
Como anécdota hubo un Alcalde que decía que la varita que lleva , no era para sujetarse sino para gobernar responsablemente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo arandino 03/07/2024 13:55:59
 
Como no han podido cambiar las fiestas de aranda, a cambiar fiduero.. que al fin y al cabo no se va a hacer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PASAPALABRA 03/07/2024 14:33:20
 
Aquí en este pueblo siempre se puede ir a peor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Berdugo 03/07/2024 15:02:44
 
Estamos como estamos porque estos chicos que gobiernan tardarán en arreglar el pueblo, no se pueden arreglar las cosas mal realizadas de 12 años en 1 año en 2 en 3 en 4.
Deben ponerse las pilas esta claro pero también que les dejen trabajar sin poner peros a todo.
4 años sin hacerse Fiduero es una pena porque esta feria es algo que hemos mamado desde crios y trae grandes recuerdos, ojalá vuelva a realizarse.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Mujerdeverde 03/07/2024 18:02:19
 
Tienen que luchar por volver hacer fiduero algo tan importante para el sector industrial y el comercio de Aranda de Duero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elcarlos 04/07/2024 9:30:08
 
Una feria que exponía- vendía coches, tractores y aperos de labranza, chorizos de Salamanca y quesos castellanos y norteños, magdalenas, vinos, cervezas artesanales, elementos de carpintería metálica y estufas varias, se parecía más a un gran mercadillo que a una feria moderna.
En mi opinión, valdría más hacer varias ferias sectoriales pues Fiduero parecía más una propuesta de entretenimiento que iniciaba las fiestas de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   elcarlos 04/07/2024 9:31:49
 
Una feria que exponía- vendía coches, tractores y aperos de labranza, chorizos de Salamanca y quesos castellanos y norteños, magdalenas, vinos, cervezas artesanales, elementos de carpintería metálica y estufas varias, se parecía más a un gran mercadillo que a una feria moderna.
En mi opinión, valdría más hacer varias ferias sectoriales pues Fiduero parecía más una propuesta de entretenimiento que iniciaba las fiestas de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Caramelo 05/07/2024 8:11:40
 
#9 Una feria donde se exponían las empresas de Aranda y la Ribera para que toda la gente pudiera conocer qué vendían, mostraban novedades, hacían demostraciones... Pero poco a poco se la fueron cargando hasta no hacerla nada apetecible ni para empresas ni para visitantes
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.