Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fin de semana repleto de concentraciones por la Sanidad

La comarca ribereña se moviliza

31/05/2021 9:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La comarca ribereña se ha unido al as movilizaciones que durante este fin de semana han tenido lugar en Castilla y León pidiendo una Sanidad digna para todos los habitantes de la región teniendo en cuenta que faltan recursos y que estos tienen que llegar a todos los ciudadanos independientemente del lugar en el que vivan: en grandes capitales, en cabeceras de comarcas o en el mundo rural.

La primera cita fue este viernes en Aranda de Duero, donde alrededor de dos centenares de personas se congregaban en la plaza Mayor en un acto reivindicativo donde se leyó un manifiesto por parte de la Coordinadora de Sanidad Pública de Aranda, cuyos representantes hacían lo propio una semana antes en Valladolid a las puertas de las Cortes regionales.

El día siguiente, sábado, fue el turno de las personas que viven en los pueblos de la comarca. Salían a la calle para acudir a las puertas de los consultorios locales con el fin de hacerse una fotografía para colgar a continuación en redes sociales.

Todos tenían una única reivindicación, que la Junta de Castilla y León “se ponga las pilas” para poner una solución al déficit sanitario que sufre la región, más acuciada en el ámbito rural debido a los recortes sanitarios que se han crecido a raíz de la pandemia.

Su petición: que vuelva a abrirse los consultorios locales de los pueblos de forma inmediata y que las consultas presenciales se establezcan de forma ordinaria en los centros de salud. También se pide la implantación del servicio de emergencias en la zona rural.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 31/05/2021 17:12:30
 
Ya se ve el apoyo de los arandinos y arandinas. Luego en redes sociales se nos llena la boca que si un hospital nuevo, que si el tren, A11 etc etc. Y a la hora de apoyar nada. Si es a diario mal porque la gente trabaja ,si es sábado mal porque ...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.