Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Finaliza el plazo para inscribirse en las colonias urbanas

Que este año se celebran en el colegio Fuenteminaya y son gestionadas por APACE

08/06/2022 12:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta este viernes 10 de junio se encuentra abierto al plazo de inscripciones para participar en las colonias municipales urbanas de verano de Aranda de Duero. Unas colonias que este año estarán gestionadas por el Centro de rehabilitación intensiva Neuro+ (APACE Burgos) y que se celebrarán en el colegio Fuenteminaya durante el mes de julio en cuatro turnos distintos, con 15 plazas por turno siendo cinco de ellas para menores con necesidades especiales para los que no será determinante la edad.

Un servicio, el de ofrecer una alternativa a los padres para compaginar el trabajo con el cuidado de los pequeños y el de contar con una alternativa para los niños y niñas durante parte del verano, que se ha reducido con el tiempo. En 2018 las colonias eran para una quincena con unos requisitos más restrictivos que en otras ocasiones. En 2019 no se pudieron celebrar porque las contrataciones no se pudieron hacer a tiempo. En 2020 y 2021 la pandemia provocó su suspensión. Una merma importante para unas colonias que en 2016, por ejemplo, se desarrollaban en dos quincenas y en dos colegios diferentes, para lo que se contrataron a 13 monitores desde el Ayuntamiento arandino.

Así, en esta edición 2022 los turnos se dividen por semanas, en horario de 10 a 13:30 horas de lunes a viernes. Están dirigidas a niños y niñas de entre 7 y 11 años. Existe la posibilidad de ampliar en media hora tanto la entrada como a la salida y el coste semanal del campamento es de 50€.

La inscripción se puede llevar a cabo de forma online solicitando, y posteriormente entregando, la hoja de inscripción en el correo info@neuromas.es. También de forma presencial este jueves 9 de junio de 16a 20 horas en la sede de Neuro+ que se encuentra en la tercera planta del edificio de Las Francesas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.