Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Finalizada la renovación de dos parques infantiles en Aranda

El de María Pacheco y el de la plaza Sorolla

19/01/2023 13:01 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Ya se encuentran abiertos a los niños y niñas dos de los parques infantiles que forman parte del proyecto de renovación de cuatro espacios de juegos en Aranda de Duero. Se trata de las áreas situadas en parque María Pacheco y en la plaza Sorolla.

A ellos se unirán otros dos: uno en la glorieta Rosales, cuando las obras hayan concluido, y el cambio del parque infantil del Príncipe de Asturias en el que se trabajará ahora. Para ellos, se ha contado con una inversión de 270.000 euros con cargo a la Junta de Castilla y León, ya que a través de su fondo de cooperación económica se ha dotado del dinero necesario.

Precisamente el parque María Pacheco ha sido el elegido por la alcaldesa de Aranda de Duero para recibir al director general de Administración Local del gobierno autonómico, Emilio Arroita. Raquel González ha estado acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, y por el delegado de la Junta en Burgos Roberto Saiz.

Emilio Arroita ha querido señalar que esta ayuda, como la que llegó de manos de la Junta para el arreglo de la glorieta Rosales, es “un ejemplo del compromiso que mantenemos hacia los ciudadanos y los entes locales”. También ha destacado la decisión del Ayuntamiento de Aranda para utilizar estos fondos en este tipo de mejoras. “Es mucho más rimbombante utilizar el dinero en inmuebles, mientras que Aranda destina grandes cantidades a cuestiones que tienen que ver con el uso diario de los ciudadanos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 19/01/2023 13:11:31
 
Que cosas más ridícula, como se nota que están cerca las elecciones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Burgos15 19/01/2023 13:16:11
 
Ahora no hay comentarios positivos.
Solo se comenta cuando es algo malo.
Aranda está en un proceso de transformación profunda, y la gente se dará cuenta pronto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ArandaManda 19/01/2023 13:45:04
 
Pronto como acaban todas las obras de éste Ayuntamiento? Pronto como se aprueban los presupuestos? Pronto como las luces del Puente? Pronto como el cambio de nombre del Príncipe de Asturias? Y así hasta un sin fin.
Pero oyes, que entiendo que haya gente que tenga miedo a quedarse sin su sueldo y tenga que venir por éstos foros a defender su trabajo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   JALISCO 19/01/2023 14:03:09
 
#2 A ver cuando terminan el de la Glorieta Rosales. Eso es el descojono de cualquiera que pasa por allí. Llevan 2 meses o más y sigue igual, lo único que han retirado el hormigón. Madre mía como para poner comentarios positivos a las obras de los parques.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 19/01/2023 14:05:10
 
#2 a ver lo que duran que ojala sea bastante. Pero entre niñatos que revientan todo y que inaugurar con prisas se queda hecho unas chapuzas. Repito ojala dure.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   wibece 19/01/2023 15:13:44
 
La mejor alcaldesa del planeta hace como que trabaja cinco meses cada cuatro años.

Durante esos cinco meses se dedica a inaugurar cosas que pasarán 3 años y 8 meses en completa desidia y abandono, junto a todas las demás cosas abandonadas de los cuatro años anteriores.

Después los mermados con derecho a voto verán lo que les dicen en la tele y en la prensa, y votarán como la borregada con la cual se identifican para que todo siga igual. Igual de peor cada vez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Campeador 19/01/2023 15:32:04
 
Raquel te gustan más las fotos que a un tonto una tiza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PASAPALABRA 19/01/2023 15:45:46
 
#7 tienes razón,la glorieta rosales más de 2 meses y nunca veo operarios allí,eso sí la cerraron y los pobres niños se han quedado sin parque quién sabe cuánto tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elcarlos 19/01/2023 17:48:27
 
#2.
Sí que es cierto lo que dices, pero hay que matizar el sentido.
Aranda se está transformando profundamente, convirtiéndose en una mierda, al contrario de lo que vemos en capitales y pueblos cercanos y lejanos, en general cada día más bonitos y eficaces.
Y la gente ya se ha dado cuenta, no hace falta dejar transcurrir más tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   PASAPALABRA 19/01/2023 18:26:35
 
#9 tienes toda la razón,obras tarde y mal y siempre con presupuestos más altos de lo acordado,tiempo al tiempo haber cómo terminan con el tiempo esas obras
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   opino 19/01/2023 22:47:08
 
Nunca he entendido que haya tanto político local, provincial y/o autonómico y/o nacional, cuando se hace una obra de mantenimiento o renovación de una infraestructura. Los políticos no se han enterado que los ciudadanos somos sus jefes. Que en el barrio hay una plaza que hay que volver a adoquinar, pues que hagan su trabajo, justifiquen el presupuesto y los tiempos de trabajo. Que no hay suficiente luz, pues que hagan un estudio de las luminarias , cuantas y donde colocarlas y adelante. No están para poner una bombilla y salir en la foto (que ingenuidad la mía) .

Últimamente observo que hay políticos que les educan en la verborrea, y muchos por carencia de esta, no paran de salir en las fotos. Es que hay gente que se deja engañar, que porque hablen mucho y le quiten la palabra a su oponente, se creen que han dicho algo. O por salir constantemente en las fotos, hacen algo.

Sólo hay que ver las infraestructuras, las empiezan, no tienen dinero, las paran, y luego hay que volver a pagar por que se ha estropeado lo hecho. ¡Que barbaridad!. Cada vez tengo mas difícil mi voto. No hay mas que vagos y chupopteros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Caramelo 21/01/2023 15:14:37
 
Ojalá hubiera elecciones cada año
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   el aguijon 21/01/2023 18:51:37
 
viva aranda porque tiene ... la mejor alcaldesa de españa, el mejor vino del mundy sus mejores bodegas viva la villa que alegra gastilla viva la madre que nos pario
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.