Finaliza el programa de Ocio Joven con un éxito de participación

Entre 250 y 300 usuarios han acudido diariamente

24/05/2024 8:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este sábado finaliza el programa de ocio joven impulsado desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aranda de Duero y es el momento de valorarlo. Un programa que comenzó a finales del mes de septiembre en la capital ribereña durante los viernes y sábados, y que se ha desarrollado en un lugar en el que en principio no estaba previsto.

Porque si se trata de un servicio que se presta a adolescentes y jóvenes de entre 9 y 17 años que se quiere desarrollar en el centro de Arte Joven del parque de La Isla, junto a la concejalía de Juventud, los problemas de carcoma que se observaron ya vaticinaban un largo cierre. En estos momentos, se está a la espera de que los presupuestos, aprobados ya en Pleno, se muestren a exposición pública para que puedan comenzar a ejecutarse, y una vez conseguido se dispondrán de 700.000 euros para el arreglo de esta infraestructura, que se aprovechará para su adaptación al Plan General de Ordenación Urbana.

Pero ahora toca valorar el programa que este fin de semana termina y el resultado es muy positivo para Miguel López, el responsable de la empresa Arte de Lata que se ha hecho cargo de su desarrollo. Con una asistencia diaria de entre 250 y 300 jóvenes. El sitio que la concejalía eligió para albergarlo ha sido el bajo del edificio de Las Francesas, precisamente lo que, en un futuro, si finalmente se consigue, volverá a convertirse en el bar del albergue juvenil.

 

 

Para López, ha sido un enclave óptimo. No sólo por su interior que ha permitido repartir las actividades en dos salas, sino sobre todo por el exterior, donde la amplia extensión de terreno con canchas deportivas ha sido óptima para la realización de pruebas y talleres deportivos.

Durante esta temporada se han hecho fiestas juveniles, exhibiciones de graffiti, conciertos de música electrónica, de pop y de rock, batallas de gallos, djs, talleres de música y movimiento, de rap, de expresión emocional, de hip hop y break dance, talleres de percusión, masterclass de radio, de realización de fotografía para móviles y edición de fotografías, realización de podcast y jornadas de videojuegos, de decoración y de manualidades, de automaquillaje. En el ámbito deportivo se han desarrollado patinaje Roller dance, campeonatos de fútbol sala, talleres de cardiobox, campeonatos de futbolín, campeonatos de basket y torneos de ajedrez, entre otros.

 

 

Aparte de los diferentes talleres que se ofrecían cada día, los jóvenes usuarios han podido disfrutar de un gran número de juegos de mesa, para Wii, de futbolines y diana de dardos. Pero lo más importante es que “el Centro de ocio ha servido como un punto de encuentro para los jóvenes donde han creado nuevas amistades y disfrutado de un ocio saludable”, destaca el responsable.

El programa de ocio termina este próximo sábado y las últimas propuestas estrella son un concierto de rock por parte de los alumnos de la escuela municipal de música Antonio Baciero, el viernes, y un campeonato de fútbol sala el sábado. El cartel se puede ver a través de este enlace.

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   isiYA! 24/05/2024 12:42:38
 
Enhorabuena al Ayuntamiento por lanzar una iniciativa tan necesaria en Aranda, una ciudad en la que los jóvenes no tienen demasiadas alternativas al ocio etílico. Promovido, dicho sea de paso, constantemente a lo largo del año.

Lo que me parece un error garrafal es que este programa termine, imagino que hasta otoño. Los jóvenes deben tener un punto de encuentro durante todo el año, con actividades adaptadas a cada estación. ¿Qué les queda si no en verano? Y me refiero a más allá de los autobuses para irse a emborrachar a las fiestas de los pueblos.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   isiYA! 24/05/2024 12:48:34
 
Es que lo pienso y no le veo ningún sentido. ¿Acaso cierran los bares en verano porque los adultos ya no necesitamos ese ocio? ¿o las pistas deportivas? ¿o la biblioteca?

Pues lo mismo con un espacio pensado por y para los jóvenes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   xamoci 24/05/2024 15:32:26
 
Veo esa foto de los jóvenes jugando al ajedrez y veo que ahi falta paridad de genero.

Por favor no se puede consentir tanto machismo, que alguien haga algo y ponga a la mitad de esos niños a jugar con muñecas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.