Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Finalizan las concentraciones de los sábados

El grupo de jóvenes que las han impulsado llama a la unidad para luchar juntos

30/11/2020 9:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la quinta concentración en la plaza Mayor, el grupo de jóvenes arandinos que se apostaba a las puertas del Ayuntamiento el pasado 31 de octubre para reclamar el trabajo de las fuerzas políticas por y para la ciudadanía, este sábado daba por finalizadas estas protestas, que han tenido lugar todos estos sábados. Unas concentraciones que empezaron con apenas unas decenas de jóvenes la primera jornada y que han llegado en algunas ocasiones a superar las 250 personas. Eso sí, conforme iban pasando los días la media de edad se superaba, siendo en esta última la mayoría gente de mediana edad.

Y nuevamente Daniel Ibáñez y Anabel López han sido los encargados de ponerse ante el micrófono para denunciar varias cuestiones que afectan a los más jóvenes, como el hecho de obligar a los jóvenes que estudian fuera a realizar una prueba PCR antes de volver a España en navidades “que en algunos casos puede costar hasta 200 € en otros países y se tarda de 3 a 5 días”.

Los más mayores también han sido recordados en estas concentraciones señalando que “el covid ha dejado al descubierto las carencias de las residencias de ancianos”, como también reclaman ayuda para el tejido sociocultural y el hostelero. “Nuestra hostelería nos comenta que vive una situación límite y que ninguna administración les ayuda”, comentaba Ibáñez, que aprovechaba el momento para salir en defensa de los jóvenes recordando que 3 de cada 10 “no tienen trabajo y los que sí lo tiene es con contratos basura o por horas con los que ni llegan a los 400 €. ¿Así como se van a ir de casa? “, pregunta Ibáñez.

 

 

“Salimos de la nada porque no podíamos consentir ver pisoteados nuestros derechos, no podíamos ver cómo el esfuerzo de tantos años, de tantos empresarios y de tantas familias que necesitan trabajar para comer y tener una vida digna se esfumaba de un momento a otro”, explicaba Anabel López, quien manifestaba que “el señor Mañueco dice que están salvando vidas, pero no está hablando de los miles de cadáveres empresariales y la precariedad juvenil que están dejando”.

López arremetía también contra los sindicatos que “no están en la calle para luchar por los derechos de los trabajadores”, lanzaba el guante para que las reivindicaciones estén apoyadas por todos los sectores. “Vamos a dejar de venir a la plaza porque tiene que venir la gente que tiene que venir, las asociaciones de empresarios, todos, porque tenemos que apoyarnos entre todos. Si hay una manifestación de sanitarios hay que ir a la manifestación de sanitarios, porque la salud es de todos. Si hay una manifestación por la educación hay que salir a la calle porque la educación es de todos, porque tenemos que empezar a luchar por el de al lado”, terminaba diciendo.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Ribera del Duero 30/11/2020 19:41:48
 
Cuando se realizaron los tests de antígenos en Aranda fue escasa su participación, la mayoría de reivindicaciones (Hospital, tren, Autovia...) llevan años reclamándose, en Agosto sufrimos un confinamiento y no realizaron ninguna manifestación porque no había toque de queda y casualmente se empiezan a manifestarse cuando se impusieron el toque de queda
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.