Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Finalmente la feria taurina será como siempre

Con corridas el primer domingo de fiestas, el lunes, el martes y el segundo sábado

22/08/2018 14:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido la controversia de este verano en torno a la plaza de toros y la feria taurina. El empresario solicitaba al Ayuntamiento que le permitiese variar la feria taurina arandina de este año poniendo un festejo el segundo domingo de fiestas en detrimento del que se viene realizando el martes de fiestas pudiendo así rebajar su nivel. Finalmente, por decisión propia y ante la discordia que se ha generado entre peñas que apoyaban a Victoriano del Río y peñas que rechazaban su idea, desde Toros Ricor ha optado por mantener los días de feria tal y como se viene haciendo desde hace años.

En la Concejalía de Festejos todavía no tienen constancia del cartel definitivo para incluirlo en el programa, pero las calles de Aranda son las que han hablado. Y es que en varios puntos de la ciudad se han colocado carteles de pequeño formato anunciando la Feria para 2018, que contará nuevamente con el torero de la tierra Morenito de Aranda. La colocación de los carteles en las farolas y calles de Aranda será inminente. La alcaldesa de Aranda ha informado que “he firmado un decreto para que los pueda instalar”.

Cartel taurino

La Feria taurina dará comienzo por tanto el domingo 9 de septiembre con la corrida de toros protagonizada por Juan José Padilla, José Garrido y Ginés Martín con toros de Salvador Domecq.

El lunes 10, festivo en Aranda, será el turno de ‘El Fandi’, Miguel Ángel Pereda y Morenito de Aranda. En este caso la ganadería será de los Hermanos García Jiménez.

El martes 11, el día de la controversia y también festivo local, tendrá lugar la corrida de rejones de la ganadería El Canario para los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens. El año pasado el festejo de rejones tuvo lugar el lunes con los mismos nombres.

Por su parte el sábado 15 los toros correrán a cargo de la propia ganadería de Victoriano del Río para los diestros Antonio Ferrera, Juan Bautista y Álvaro Lorenzo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.