Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Finalmente se reclamarán 340.240 euros a la empresa Urbaser

06/05/2011 13:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Ya no serán 556.207 euros, sino 340.240, los que el Ayuntamiento de Aranda reclamará a la empresa de la empresa Urbaser, adjudicataria de la limpieza viaria de la ciudad. Así lo han decidido por unanimidad los veintiún concejales de la corporación municipal en base a los informes jurídicos y económicos que se han emitido por los técnicos municipales.
 
La reclamación por la cantidad mayor se acordaba en la sesión plenaria del mes de diciembre entendiendo que el Consistorio le había venido pagando en demasía a la adjudicataria de la limpieza viaria y de la recogida de basuras, debido a que, desde el año 2007 y hasta el 2009 se estuvieron ingresando unas amortizaciones de maquinaria que no correspondían, ya que se trata de un canon que debiera haber finalizado en el año 2006.
 
En el estudio elaborado por los técnicos se estima de forma parcial el recurso presentado por la empresa Urbaser, considerando que sólo se podrán reclamar las cantidades pagadas a mayores en 2007 y en el primer semestre de 2008, ya que el contrato establecía que podía prorrogarse si ninguna de las partes denunciaba.
 
Los concejales no adscritos fueron lo que pusieron en conocimiento del Ayuntamiento, hace cinco meses, esta situación. A pesar de este descenso del dinero, hoy se han mostrado de acuerdo con la rebaja y, además, han pedido que en aras de que se interrumpa un proceso, que será muy largo, se pase a negociar con la empresa. Ante esta propuesta, el alcalde de Aranda ha asegurado que “jamás negociaré con ninguna contrata del ayuntamiento, serán siempre los servicios técnicos los que nos digan cuánto y cómo tenemos que reclamar que sabemos que no va a quedar aquí, que esto va a ir al contencioso”.
 
Por su parte, la concejal de IU, Concha Rollizo, recordó que esta situación ha venido dada “porque el contrato se prorrogó más de lo estipulado por decreto alcaldía”, un decreto que fue recurrido por IU, grupo al que una sentencia judicial le ha dado la razón. Luis Briones se ha defendido diciendo que la decisión que tomó en su día vía decreto “porque si no las calles se dejaban de limpiar”.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Licenciado Varela 07/05/2011 11:55:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Y a don Vito no le reclamas nada Eusebín? No tienes el valor que hay que tner ni para matar un hamster, matao, que eres un matao. Y con ese dinerito de Urbaser, a vivir del cuento ¿no, gandul? Pídele el dinero que le tienes que pedir a don Vito o lárgate a tomar por el culo de una puñetera vez, matao, mansooooo !!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Licenciado Varela 07/05/2011 11:56:18
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Vaya banda, de verdad, vaya banda de lamentables sozialistas que hay en este Ay Untamiento. Dios, qué vergüenza de banda....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.