Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Finalmente Urbaser deberá pagar 30.000 € por incumplimientos

Una vez tramitado el expediente, el Ayuntamiento le sanciona por faltas en el contrato de jardines

29/09/2021 13:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Inmersos en un periodo en el que aún no sabemos si Urbaser seguirá siendo la próxima adjudicataria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de Aranda de Duero, la empresa tendrá que depositar en las arcas municipales la cantidad de 30.000 euros por incumplimiento del actual contrato.

Con la aprobación mañana jueves en el Pleno finaliza el expediente que en el mes de noviembre de 2020 se abría a Urbaser al detectarse desde la Concejalía de Medio Ambiente un incumplimiento en el contrato. El primero de ellos es que no contaba con el número de trabajadores con el que se comprometió, 28, que conllevaba la falta de conservación y mantenimiento de los parques y jardines urbanos, incluyendo las áreas de juego y la limpieza del mobiliario urbano.

Por todo ello se le sancionará con una falta ‘muy grave’ que conlleva al pago de la  mayor cuantía de las multas, 30.000 euros.

Explica el concejal de Contratación, Francisco Martín Hontoria, que en estos diez meses se ha dado audiencia a la empresa, que presentó alegaciones ante esta penalización, que finalmente no han sido consideradas. “No cumplieron los pliegos del antiguo contrato y se ha demostrado que no han cumplido, por ello tendrán que pagar por la falta cometida”, comenta.

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 29/09/2021 13:38:56
 
A estos sii y a otros no? A los amiguitos si también incumplen se les debe sancionar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elhombredelmazo 29/09/2021 14:26:58
 
Eso digo yo a ver si la vara de medir es igual para todos que como dice #1 a los amiguitos si incumplen deberían ser sancionados también. Lo que debería de haber en ésta desidia de ayuntamiento, es una persona encargada de revisar y auditar documentación, licencias, permisos, normativas,.... etcétera, xk huele mucho a corrupción y favores con dinero por debajo. A ver si un día sale todo a la luz y nos damos cuenta de lo que tenemos que todavía algunos no se dan cuenta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 29/09/2021 20:41:18
 
30.000 euros de sanción cuando el contrato, si no recuerdo mal, es de 1,5 millones al año.
De risa
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.