Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Finca Los Rastrojos gana dos medallas Gran Oro en el concurso de tapas

El precio de las tapas aumenta un 25% en esta edición pasando a los 2 euros

09/03/2020 11:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

ASEBOR (Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera) ya ha dado a conocer las tapas premiadas por el jurado profesional, que el pasado viernes pudo catar las propuestas participantes en esta nueva edición. Entre las cuatro que consiguen la medalla Gran Oro dos son de la reabierta Finca Los Rastrojos. Se trata de las tapas denominadas Rastrojos y Los Rastrojos y el Mar.

Otra tapa que logra el Gran Oro es la propuesta Trampanchazo de Hotel Montermoso, como ocurre con el Bosque Salino de La Traviesa.

 

Medallas de Oro

Medallas de Oro consiguen  Tunaka de Café Central, Capuchino de hongos de Asador El Ciprés, Una de bravas de Somatén, Mousse de perdiz y melocotón de Bodegas Portia, Tentación churra de Casa Florencio, Rissotto de Morcilla de Hotel Las Baronas, Hot dog de La Raspa, Tartalina de 51 del Sol y Artichucho de La Pícara.

 

Medallas de plata

Por su parte son13 tapas las que logran medalla de plata. Se trata de Delicias de la Tierra en 3 Texturas del establecimiento Tierra y Mar al Corte, Portfino de Bar BMW, Tartar del Roble de Asador de Aranda Mesón El Roble, Suprema de Bacalao de Bar Restaurante Montecillo, Tierras de Castilla de El Arandino, Nidito Páramo del Cid de El Arandino, Jarrete a la Trufa de Bar Cafetería Buenos Aires, Ralubut de Cafetería Tubular, Aromas de Nuestra Tierra de Hotel Restaurante Las Baronas, Ceviche de Bacalao de Bar Tío Juanillo, Bola 8 de La Bolera, Delicias del Mar en 3 Texturas de Tierra y Mar al Corte y Montermoso de Hotel Montermoso.

En la categoría especial del premio ASEBOR a la mejor propuesta de tapa maridada con vino de la D.O. Ribera del Duero el premio este año es compartido. La presentación de Jarrete a la trufa de Bar Cafetería Buenos Aires con un Portia Roble 2018 y Aroma de Nuestra Tierra de Hotel Restaurante Las Baronas con Vetusta Crianza 2016 es la que ha gustado al jurado profesional.

Por su parte la tapa Rastrojos de Finca Los Rastrojos gana el premio Burgos Alimenta. Su composición lleva foie La llueza y queso fresco de Lácteos Ruiz Angulo.

Y el premio Colear a la mejor tapa elaborada con lechazo ha ido a parar a Asador Casa Florencio por su Tentación Churra.

 

Queda la opinión del público

Con esta novedad, dando a conocer la valoración de los profesionales antes de que las tapas sean ofrecidas al público, que podrá realizar su propia valoración del 20 al 29 de marzo. Ellos serán las que decidan qué tapa es la más popular.

Con respecto al precio este ha subido considerablemente en lo que se refiere a la tapa, un 25%, pasando de 1,5 a 2 euros. Por su parte, el precio del vino de la tapa se mantiene en 1,50 euros.

 

Imagen: Tapa Rastrojos, una de la ganadoras de la medalla Gran Oro. /ASEBOR

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   paisano 09/03/2020 12:02:16
 
Vuelvo a confirmar lo que dije en el anterior artículo esto se les va con los precios, pues lo dicho fomentare entre mis amistades que no coman ni una .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   La trituradora 09/03/2020 12:14:53
 
Vamos, que los que se van a hinchar de vender son los premios mas altos y los demás a verlas venir. Se acaban de cargar el concurso, y para el próximo año solo van a concursar los 4 de siempre, es decír, lo que iban buscando. El año pasado creo que bajo mucho la afluencia y este va a ser catastrófico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Depura cepa 09/03/2020 12:19:42
 
Esto es como destripar una película, y ahora que??. Vamos únicamente a las 4 que han ganado la tapa Gran Oro
que como un jurado "Profesional" lo ha dicho pues vamos a tiro hecho y así nos cuesta mas barato la semana de tapas y se jodan el resto..,Otro formato que hace tiempo necesita de actualización, Asohar poneros las pilas.!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   dela 09/03/2020 16:25:08
 
¿¿pero a que iluminado se le ocurre semejante idea???, dar y decir los premios antes de que el publico pueda probarlos. Es que quieren fastidiar y hundir al resto??, si yo fuese hostelero me daba de baja del concurso y de la asociación. !!!!!Menuda panda de listos!!!!!,
ya solo faltaría que los premiados fuesen de la directiva
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Pico y Pala 09/03/2020 17:24:00
 
La idea de poner un filtro profesional a las tapas que se presentan al concurso me parecía bien ya que supuestamente garantizaría un mínimo nivel de calidad, pero que desde Asohar se haya permitido publicar los resultados antes de que comience el concurso... me parece el mayor despropósito que jamás haya visto. Sigo defendiendo que haya varias categorías en base a precio 1€ / 2€ ... pues no todos los establecimientos disponen de una cocina apta para elaboraciones excepcionales pero que también tienen derecho a poder presentar sus propuestas más sencillas pero a un precio más asequible dejando al cliente capacidad de decisión. En otras palabras: no podemos poner a competir un Ferrari con un Dacia. A los que tapeamos nos gusta salir a comer por ahí andando, no lo hacemos en patinete y no solemos quedarnos a ver la tele en casa, por lo que sustituir esos premios por vales para menús gastronómicos en bares y restaurantes asociados sería mucho más enriquecedor en mi modesta opinión y además revierte en la zona. 😉
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ted 10/03/2020 2:31:04
 
Más de lo mismo, se han cargado el encanto de descubrir nosotros los pinchos y no así sabiéndose ya los premios.
Es un despropósito como muchos otros en esta ciudad.
Un saludo compañeros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yo 11/03/2020 23:16:55
 
Pues visto como cliente daros las gracias, porque nos vamos ahorrar una pasta. Pero visto como hostelero, pues...les habéis jod....a todos los demás.
Me imagino que dentro de vuestras asociaciones, también tendréis lo vuestro entre vosotros...pero de manera egoísta y como cliente, pues gracias por el ahorro.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.