Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Firmas por una Ley estatal que unifique a los bomberos

La recogida se hará este viernes en la plaza del Trigo

11/09/2019 13:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este viernes 13 de septiembre cuando los bomberos de Aranda instalen una mesa informativa en la plaza del Trigo, de 10 a 13:30 y de 16:30 a 20 horas, con el objeto de recoger firmas en aras de conseguir una Ley que a nivel nacional regule y unifique los criterios de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento. Y es que la situación actual, donde cada administración implanta una normativa, no es eficiente para este cuerpo de bomberos.

Explica Javier Puente, miembro de la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León, que es necesaria una coordinación, como ocurre con la policía local y Nacional, con una única normativa en cuanto a formación y acceso. “Porque puede ser que en Aranda de Duero tengas una contingencia y vayan bomberos profesionales, pero más al norte de la provincia los que van son voluntarios de extinción de incendios, que son gente, como dice la palabra, que tienen mucha voluntad, pero poco más”, señala.

Representantes de los bomberos arandinos acudirán el próximo 19 de octubre a Madrid para participar en una segunda manifestación multitudinaria en la que se espera la presencia de 10.000 profesionales. Pero mientras tanto hacen un llamamiento a la ciudadanía en busca de apoyo a sus reivindicaciones. Una recogida de firmas que estará acompañada de un photocall en el que todo aquel que lo desee pueda inmortalizar su imagen con elementos del uniforme de los bomberos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.