Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Fiscalía incoa una denuncia contra la licencia de la plaza de toros otorgada en 2014

Acepta la denuncia de la Plataforma y estudia si se puede haber cometido prevaricación urbanística

25/10/2019 14:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Fiscalía ha incoado para decidir si deriva al juzgado de Aranda la denuncia presentada por la Plataforma ciudadana por la Plaza de Toros exponiendo una presunta prevaricación urbanística a la hora de conceder la licencia de apertura a estas instalaciones en septiembre de 2014. El mes de septiembre se requería la documentación al Ayuntamiento de Aranda y ahora tendrá que decidir si el proceso tendrá más recorrido o si, por el contrario, se ordena su archivo.

La Plataforma ciudadana por la Plaza de Toros acudía a la Fiscalía de Medio Ambiente y delitos urbanísticos para poner en su conocimiento lo que consideran como hechos que pueden ser constitutivos de un delito al haber concedido la licencia urbanística de la plaza de toros con un informe del arquitecto que no había finalizado y un informe jurídico que dejaba patente que no se podía otorgar la licencia sin haber finalizado las obras y sin haber pasado una inspección técnica con informes favorables. El escrito, explica el abogado de la Plataforma Óscar Bartolomé, se presentaba el pasado mes de julio a la Fiscalía Anticorrupción de Madrid, que lo ha derivado a la de Burgos. Una vez iniciado el trámite la Fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para decidir.

En la denuncia señalan que el 9 de septiembre de 2014 la Junta de gobierno local aprobó “con carácter extraordinario y urgente y con la participación de cuatro de sus ocho miembros” la concesión a Toros Ricor de las licencias de primera ocupación y de apertura “a pesar” de la existencia de informes elaborados por técnicos municipales en los que se informaba que las obras no estaban finalizadas y con un informe jurídico en el que los ratificaba. El informe jurídico señalaba que “para poder resolver los expedientes es necesario que se completen los mismos”, y señalaba un mínimo de actuaciones: la finalización de las obras, la inclusión de planos de fin de obra que reflejasen lo ejecutado, el informe en materia de ruidos y, lo que consideran más importante, “la visita de inspección por parte de los técnicos municipales a la totalidad de las instalaciones y emisión de los correspondientes informes”.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Javier Aguilera 25/10/2019 19:16:59
 
A cada cerdo le llega su San Martín
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 26/10/2019 9:14:08
 
En mi opinion , lo estraño es que esta denuncia no se presentase antes, es una pena la inactividad de algunos partidos politicos , que no hacen nada en denunciarlo y la gente se piensa que estan conchabados con los que hacen las cosas mal y si se demuestra , prepotentes e ilegales
Tienen todos los partidos de la oposicion , incluido VOX, que respira ahora, denunciar judicialmente los malos modos y los excesos en gastos , que no se recortan y un monton de actos supuestamente antidemocraticos . Para eso esta la Fiscalia .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   hormiga 26/10/2019 14:50:05
 
Espero que esto se aclare de una vez , y se pase página y los que han estado metidos , que nos lo expliquen ,técnicos y políticos no se quien me da mas miedo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alfa 27/10/2019 8:59:07
 
A toro pasado, aparece mucho monosabio.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.