Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Fiscalía pide 39 y 40 años de cárcel para los procesados por agresión sexual

Señala que los tres abusaron de la menor y que uno de ellos lo hizo de nuevo a continuación

17/07/2019 11:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de que el pasado lunes 8 de julio la Audiencia Provincial de Burgos dictase el auto para abrir el juicio oral en el que se encuentran procesados los tres exjugadores del equipo de fútbol de La Arandina acusados de agresión sexual contra una menor, hoy se conoce el escrito de calificación provisional contra los tres jóvenes elaborado por la fiscalía.  En él se solicita un total de 39 años de prisión para Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez, y un año más de pena para Raúl Calvo. Además se suma 10 años de libertad vigilada para cada uno y la indemnización conjunta de 50.000 euros por el daño moral causado, cantidad a la que se añade la petición de 20.000 euros de indemnización a Raúl Calvo. Y es que la fiscalía considera que este último obligó  a la menor a soportar una segunda relación sexual en un dormitorio de la vivienda tras haber sido obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la casa.

El informe del fiscal apunta que queda probado que “los tres procesados mantenían contactos telefónicos y a través de redes sociales (principalmente WhatsApp), desde septiembre de 2017, con la menor de edad (15 años) a quien conocían con anterioridad y sabían la edad que tenía, con el objeto de convencerla para que tuviera relaciones sexuales con ellos”. Fue el 24 de noviembre de 2017 cuando  la menor acudió al domicilio de los tres procesados, lugar en el que ocurrieron los hechos.

Unos hechos que son constitutivos, señala la Fiscalía provincial, de un delito contra la libertad sexual de la que son autores los tres acusados, un delito continuado de agresión sexual a menor de dieciséis años por parte de Raúl Calvo contando con los otros dos jóvenes como cooperadores , y dos delitos de agresión sexual a menor de dieciséis años por parte de Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez.

Para estos últimos se pide una pena de 39 años de cárcel en total sumando los cuatro delitos y la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a ella a una distancia de un kilómetro durante 42 años. En el caso del jugador al que se acusa de delito continuado se suma  un año más de prisión y un año más de alejamiento. Para los tres se solicita la imposición de 10 años de Libertad Vigilada.

Para el acto del Juicio Oral, se ha solicitado, que la vista se celebre a puerta cerrada para la protección de los menores de edad intervinientes en el proceso, haciendo uso de las pruebas del interrogatorio de los procesados, testifical, pericial y documental.

Por otro lado, la Fiscalía ha reiterado la petición del mantenimiento de las medidas cautelares acordadas por el Órgano instructor, hasta la finalización del procedimiento.

Fotografía: Imagen de archivo tomada en el momento en que los procesados entraron en la vivienda durante su investigación. / DR

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 17/07/2019 13:50:46
 
No estoy de acuerdo con la fiscalía
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.