Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Folklore entre hermanos

Un grupo 'pauliteiros' visita Aranda para participar en la clausura del curso de la Escuela Municipal de Folklore

15/06/2018 13:54 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo de la celebración del Día de Miranda do Douro en Aranda de Duero, un grupo de treinta vecinos de la localidad hermanada se ha acercado hasta la capital ribereña para participar en las actividades programadas para la clausura del curso de la Escuela Municipal de Folklore.

Para Raquel González, alcaldesa arandina, esta visita “contribuye a forjar las relaciones de unión y amistad que nos unen desde hace más de treinta años. Los ciudadanos arandinos os reciben como una gran familia que somos”. Es por ello que el grupo de pauliteiros de la Associaçao Mirandanças está disfrutando a lo largo del día de hoy de una “intensa agenda de actividades”, señalaba González en el acto de bienvenida que se les ha organizado en el salón de Plenos del Ayuntamiento. En ella, están siendo testigos de una “parte de nuestra cultura de la que nos sentimos muy orgullosos, pues realizarán una visita a una bodega, al CIAVIN, al Museo de Cerámica y disfrutarán de nuestra gastronomía y Folklore”.

“Estamos hermanados por varias cosas, pero una de ellas es el río Duero, que nos está permitiendo hacer y recibir visitas para mostrar nuestras culturas”, señalaba Ilidio Rodrigues, teniente de alcalde de la cámara municipal de Miranda do Douro, quien aseguraba también que “queremos continuar así”.

 

Agenda para el fin de semana

Las citas darán comienzo esta tarde a las 20:00 horas con un pasacalles que partirá desde la Plaza de la Constitución y la posterior actuación en la Plaza Mayor de los alumnos de danzas, dulzaina, pito castellano, tambor y trajes. Será en este escenario, cuando participen los integrantes de la Associaçao Mirandanças para mostrar al pueblo arandino los encantos de su particular folklore.

Ya mañana, a partir de las 20:00 horas, también la Plaza Mayor de la capital ribereña acogerá el XX Festival Nacional de Folklore Villa de Aranda, cuyo cartel de actuaciones se compone de grupos como el burgalés Los Zagales, Esbart Dansaire del Casal Cultural de Manresa o Alquería, de Aranda.

El broche de oro para este fin de semana repleto de actuaciones en cuya puesta en marcha ha colaborado la Concejalía de Juventud llegará el domingo con la actuación del grupo Espliego Folk.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.