Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Formalizada la cesión de la calle San Francisco y Postas al Ayuntamiento de Aranda

Mitma advierte que no ha lugar a contraprestaciones

05/09/2022 14:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado la cesión de la titularidad de dos tramos de la carretera N-1a al Ayuntamiento de Aranda de Duero. Se trata del comprendido entre los kilómetros 158,140 y 158,655 (entre el Puente Mayor sobre el rio Duero y la plaza de la Virgencilla sin incluirla) y del que va entre el kilómetro 159,220 al 160,190 (entre la Plaza de D. Bernardo Costales sin incluirla, y la conexión norte con la N-1). Son los que corresponden a las calles Postas y San Francisco.

En total son 1.485 los metros cedidos al Ayuntamiento, que hasta ahora pertenecían a la Red de Carreteras del Estado, pero que han dejado de tener función de servicio al tráfico de largo recorrido, siendo el tráfico eminentemente urbano.

Y si el Ayuntamiento de Aranda, tal y como indicaba el concejal de Urbanismo al aceptar la cesión, tiene pensado “pedir contraprestaciones a cambio”, desde el Ministerio lo dejan claro: “el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado”.

 

 

 

 

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 05/09/2022 21:09:38
 
¿Y? No dice nada del estudio que deberia hacer de hecho, ¿ que recibe y con que lo compensa ?. NO APRENDEMOS
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.