Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Formalizado el contrato para el arreglo del acueducto

La empresa deberá comenzar en menos de un mes y cuenta con cuatro meses para finalizar

19/05/2022 14:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya está formalizado el contrato para que comiencen los trabajos de reposición del acueducto sobre el río Duero de Aranda de Duero. Unas instalaciones que resultaba totalmente dañado cuando se produjo, hace ahora un año, un deslizamiento de tierras en el punto en el que se sustentaba.

Finalmente, será la unión temporal formada por las empresas Parque Norte Infraestructuras y Metálicas Estumar la que realice los trabajos, para lo que cuenta con un plazo de cuatro meses. Con ello, Aranda de Duero conseguirá que el agua potable que proviene del denominado Cerro de los Perros en las cercanías de Fuentespina pueda seguir abasteciendo a la zona Norte de la ciudad. Y es que desde que tuvo lugar la rotura del acueducto Aranda se abastece únicamente del ramal que llega desde Tubilla del Lago.

La primera de las actuaciones que se realizó en este punto fue la construcción de una escollera en el margen del río, para lo que se invirtieron más de 122.000 euros. El pasado mes de enero era declarada con urgencia la reconstrucción del acueducto y a ello se unió a finales de marzo la declaración de sequía para Aranda. El objetivo: lograr que los trabajos se realizasen lo más rápidamente posible, obligando a la adjudicataria que resultase a iniciar los trabajos con premura, en un plazo máximo de un mes.

Ahora, una vez adjudicado el contrato de emergencia, por un importe de 1,2 millones de euros, la actuación resultará inminente.

Imagen de archivo tras la rotura. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.