Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Formándose en actividades invernales

El grado medio en Conducción de Grupos en el Medio Natural se forma en Jaca

20/02/2019 9:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya han llegado a Aranda los alumnos y profesores del grado medio de Conducción de Grupos en el Medio Natural del CIFP de Santa Catalina, que han vivido cuatro días en Huesca para formarse en actividades invernales. Todo ello gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través de uno de los proyectos de aula empresa en los que está inmerso el departamento durante este curso.

Así, presenciaron un entrenamiento infantil del equipo de hockey-hielo en el Palacio de hielo de Jaca, una de las mejores pistas cubiertas de España, donde pudieron patinar también los alumnos. También aprendieron a manejar las raquetas de nieve haciendo una ruta de 9km en la vertiente francesa del Valle del Aspe, participaron en un taller de manejo de ARVA, pala y sonda, como medida de primera intervención ante un posible alud.

El preparador de material del equipo de biatlón de la selección de Croacia, Jorge Vidal, impartió a los alumnos una charla para conocer las características de ese deporte, así como los diferentes materiales necesarios para su desarrollo. Y los participantes tuvieron la ocasión de sumergirse en el mundo del esquí nórdico de Somport con un curso de tres horas de iniciación. El manejo de crampones y piolet, autodetenciones y construcción de iglús fueron tres de los talleres que también se desarrollaron durante cuatro días intensos y cargados de contenidos prácticos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.