Foro del Ovino: El objetivo del sector ganadero es conseguir que baje el precio de los piensos

07/06/2011 13:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Conseguir una disminución en el precio de los cereales y piensos que se utilizan para dar de comer los animales de las explotaciones, es el objetivo que tienen que perseguir los ganaderos y administraciones españolas para ofrecer al sector un futuro más optimista. Así lo indica la subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Esperanza Orellana, que ofrecía la primera de las ponencias que forman parte del Foro Nacional del Ovino que se está celebrando en Aranda de Duero con la presencia de trescientos profesionales del sector dedicado al mundo de la oveja.

 

Y es que, la demanda de cereales de los países emergentes lleva provocando que, desde hace años, se hayan incrementado sobremanera los costes de este producto. El futuro pasa, explica la subdirectora, por la potenciación de la agricultura cerealista en las zonas en vías de desarrollo.

 

De todas formas, Orellana ve con buenos ojos el progreso del sector ovino, que durante los últimos años se ha enfrentado a un proceso de reestructuración importante, algo que ha dado como resultado la creación de explotaciones más grandes y competitivas, así como la unión de los ganaderos en estructuras administrativas más operativas. Tanto es así el avance que se está dando en el sector, que desde la administración central “se está pensando en extender esta experiencia a otros sectores”. Una de las metas a conseguir es que los presupuestos protejan a los ganaderos cuando sus rentas son mínimas, ya que su trabajo no sólo tiene una función comercial, sino que aporta otra serie de beneficios a la población en general, social y culturalmente.

 

El alcalde y la concejal de Desarrollo Económico en funciones del Ayuntamiento de Aranda de Duero en funciones, Luis Briones y Mar Chamorro, acudían hasta el recinto ferial permanente de la capital ribereña para inaugurar el Foro del Ovino, un sector que Briones destacaba por ser “uno de los grandes pilares económicos de Aranda y de la Comarca” que busca, en este encuentro “ofrecer soluciones de presente y de futuro”. Lo han hecho acompañados del director de zona de Caja de Burgos, Ángel Alonso, quien ha destacado su prestigio y calidad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.