Fuertes asegura que se habló con los vecinos de Sinovas para solapar San Marcos con el día de la región

El alcalde expresó sus duras a la Junta, pero la administración autónoma quiso seguir adelante

27/04/2024 7:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Antonio Fuertes, asegura que sí que ha tenido en cuenta a los vecinos de Sinovas a la hora de organizar las actividades del 23 de abril. Y es que, en nuestra ciudad se solapan dos distintas, las relativas a la tradicional fiesta de San Marcos y las que por primera vez llevaba a cabo la Junta de Castilla y León en el ánimo de descentralizar el Día de la comunidad autónoma.

Alejandra Medina, concejal de Vox, criticó que se les haya tratado a los vecinos de Sinovas, protagonistas de la fiesta de san Marcos, como vecinos de segunda categoría. Puso el ejemplo de que durante la misa se oía la megafonía que provenía del exterior, procedente de los actos del Día de la comunidad.

Antonio Fuertes asegura que se habló con la asociación de vecinos de Sinovas. “Concretamos que las jotas se retrasasen hasta la salida de misa, y yo mismo salí a pedir que se bajara el volumen de la megafonía y así se hizo”, explica el edil.

 

 

Desde Vox se le recriminó al alcalde que se hubiese permitido esta coincidencia en el tiempo y en el lugar de dos actos diferentes. La respuesta de Antonio Linaje fue que él mismo trasladó al delegado de la Junta sus dudas. “Pero ellos decidieron celebrar el evento y nosotros pusimos a su disposición nuestros recursos técnicos, puesto que cumplían y tenían todo en regla, como cualquier otro evento”, señala.

 

  

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PCR 27/04/2024 9:20:22
 
No se puede escupir hacia arriba que luego cae encima.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Roi 27/04/2024 10:40:50
 
Estos de vox están más verdes que una lechuga ya lo vimos en el pasado mandato.
Ahora hablan con unos aires de grandeza y de superioridad , humildad ante todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Oscar 27/04/2024 12:48:15
 
Como ya intentó el infame Aznar en su momento, la Juntadolid ha vuelto a hacer el ridículo en su intento de cargarse el Día de Castilla: casi 20000 personas en Villalar, y apenas 4000 en los 11 actos en otras tantas poblaciones del resto de la comunidad, alguna hasta con incidentes, (como León capital donde se concentraron mas leonesistas que partidarios del bodrio castellanoleonés)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ormorgue 27/04/2024 12:55:51
 
Madre mía los de Vox si no saben para quien vendimian..., Alejandra pregunta al maravilloso vicepresidente de la Junta, que por cierto, y sino lo sabes, es de tu partido, de donde ha nacido está maravillosa idea de solapar actos y descentralizar el día de la Comunidad para cargarse Villalar..., sin acritud..., estáis haciendo el ridiculo!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Sugus 27/04/2024 21:13:12
 
Alejandra y Chagartegui preguntarle a Gallardo porque se realizan actos del Día de la comunidad.
Creo que tenéis que ir también a la escuela de concejales del Partido Popular.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.