Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fundación Michelin vuelve a colaborar con AFAR

La asociación sigue reclamando un espacio grande para aunar y ampliar sus servicios

04/05/2022 12:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la firma de un nuevo convenio de colaboración, la Fundación Michelin renueva su ayuda con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR). Y lo hace otra vez haciéndose cargo del cambio de los neumáticos de su flota de vehículos con la finalidad de aportar su granito de arena en pro de los usuarios y de su seguridad. La ayuda será mayor próximamente, ya que también Fundación Michelin realizará una aportación económica para sufragar parte de la inversión que se hará en la compra de un nuevo vehículo.

Mónica Rius Aymamí, directora de Comunicación de Michelín España y Portugal, y Mª Antonia Sassot Borruel, presidenta de AFAR; han sido las encargadas de rubricar el acuerdo entre las dos entidades. Por un lado, Fundación Michelin continúa colaborando con aquellas asociaciones donde tiene implantados sus centros industriales en apoyo a la vida social. Por otro lado, AFAR logra que sus usuarios, en torno al medio centenar en la actualidad, realicen sus traslados de forma segura.

Un transporte, indica Sassot, que se amplía poco a poco al ámbito rural aunque no todo lo que desde AFAR se desearía. Se estima que en la comarca hay un 9% mayores afectados con enfermedad de Alzheimer “y no llegamos al 2%”.  No porque no quieran. De hecho, su meta es llegar. Sino porque no pueden por falta de dinero y de espacio.

Y es que el dinero no da para más que para contar con unos 25 trabajadores, que están apoyados por en torno a una veintena de voluntarios. Y el espacio, dividido entre su centro de día y la unidad de memoria, sólo tiene cabida para medio centenar de usuarios. “Tenemos muchos proyectos en danza y uno de ellos es nuestro sueño de poder construir un centro en condiciones y ampliar el servicio al ámbito rural donde se dan situaciones muy complicadas para una enfermedad muy cruel y destructiva”, señala la presidenta de AFAR asegurando que “todas las ayudas que llegan son pocas”.

Porque la lista de espera tiene nombres y apellidos de personas que tendrían que entrar a formar parte del centro de día o de la unidad de memoria. “Ahora mismo tenemos unos quince para el centro, aunque intentamos dar algún tipo de recurso como talleres o ayuda a domicilio para que las familias no se queden desatendidas”, apunta la técnica Gema Arranz, seguida por la presidenta quien anuncia la intención de plantear la ampliación del horario de tarde. “Pero para todo hace falta proyecto, ayuda y espacio, y todo va absolutamente lento a nivel institucional”.

 

Cena benéfica

En busca de ese apoyo económico este viernes 6 de mayo tiene lugar la tradicional cena benéfica. En realidad, esta edición se quería haber hecho en 2021 coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la creación de AFAR, pero finalmente se tuvo que suspender por las condiciones sanitarias.

La cena tendrá lugar a las 21:30 horas en el Hotel Restaurante Tudanca y el precio del cubierto es de 40 €. Las entradas se pueden adquirir en la sede de AFAR de la calle Antonio

Baciero, 2 Bajo del Edificio las Francesas. Existe la posibilidad de participar con cubiertos de fila cero.

 

 

Imagen superior: Mª Antonia Sassot (izquierda) y Mónica Rius./ DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.