Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

González pide el nivel 3 para Aranda

Entiende que si los datos llevaron al confinamiento en agosto, los que hay ahora permiten este avance

18/02/2021 9:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un escrito que ha remitido a los consejeros de Sanidad y de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, la alcaldesa de Aranda de Duero reclama para este municipio el paso de la fase 4 a la fase 3 de desescalada de la pandemia.

Entiende Raquel González que la situación epidemiológica en lo referente a contagios está “muy por debajo de los niveles de la provincia” con un índice de reproducción de un 0,34 frente al 0,8 de Burgos. “Son datos muy por debajo de los del resto de la provincia”, indica la responsable del Ayuntamiento, que espera que la Junta de Castilla y León tenga en cuenta estas cifras cuando son las que valoró a la hora de confinar el municipio hasta en dos ocasiones. En los meses de agosto y octubre, aunque este último no tuvo gran recorrido al establecer el toque de queda.

La alcaldesa arandina respalda su petición en el escaso número de casos positivos, a pesar del cribado masivo que se hizo entre los días 3 y 9 de febrero. También recuerda la baja cifra de ingresos en el hospital por COVID de personas de Aranda y la comarca: 5 en el Santos Reyes y 4 en el HUBU.

Entiende González que atendiendo a los datos “deberíamos de estar en el nivel de alerta 3”, y no en el 4 “con el consiguiente perjuicio económico para sectores ten importantes y que abarca a muchas empresas de nuestra localidad como la hostelería y los gimnasios.

“Teniendo en cuenta el estado epidemiológico de nuestro municipio, y dado que en agosto se adoptaron medidas singularizadas y restrictivas que afectaron a nuestra Villa, y en función de los datos que actualmente poseemos, solicitamos que se pase a nuestra localidad a la fase 3 con el fin de no provocar un trato discriminatorio con estos sectores de nuestra localidad”, termina diciendo la misiva.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 18/02/2021 10:46:21
 
Raquelita, no te fíes tanto de los resultados. Hasta que no haya vacuna generalizada no lances las campanas al vuelo. En el momento en que se levante la mano, y más grave aún es que las autoridades digan que todo marcha viento en popa, para que la gente se confíe y vuelva a las tabernas sin juicio. ¿Cuánto crees que tardarían en hacer meriendas en las bodegas y chiringuitos de todo tipo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Campeador 18/02/2021 12:41:09
 
Viva el vino alcaldesa

No empecemos tan pronto hacer el mono

Te estan diciendo desde el hospital que en las terrazas la gente no cumple y ya la vas a liar de nuevo.

Manda a la policía que se ponga las pilas a multar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 18/02/2021 13:31:41
 
Sinceramente pienso que tenemos lo que nos merecemos en Aranda y por ende Burgos, referidos a estos políticos inconscientes.
Tenemos un atajo de ,se llamas ellos serviros de la sociedad, en la Junta y en Aranda, que quizás no ha venido fuerte la pandemia, ya que ellos subsisten por encima de todo.
Como se puede pedir relajar, desde estos estamentos y prometer lo que no debía estar en su mente, parta quedar bien con los amiguetes y engañar a todo el publico.
Entérense no hay milagros e incluso con la vacuna, debemos tener todos. un cuidado extremo ,para no reproducirse, Luego el hacer declaraciones a favor de partes, es al menos osado, dado los conocimientos que parecen tener todos sobre virología.
Callensé y poco a poco conseguiremos lo que todos ansiamos, tiempo al tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   el aguijon 18/02/2021 17:38:47
 
mejor es que vigile las terrazas donde se están incumpliendo todas las normas ( en algunas) gente sin mascarilla y fumando con el permiso o el consentimiento de los propietarios, hacia falta una buena actuación y cerrar esos bares de por vida, es la única manera de aprender, palo en la cabeza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Javier Aguilera 18/02/2021 17:41:49
 
Esta señora es un peligro público.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 18/02/2021 20:30:04
 
Da gusto ver el caso que la hacen en la junta.
Es, nada más solicitarlo y chas conseguido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 18/02/2021 23:37:45
 
De cara a la galería.
Sabe que dentro el 23 abrirán la mano y pretende quedar bien ante su votantes.
No creo que tenga ningún otro tipo de motivación más allá de llamar la atención.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Bocadelaverita 19/02/2021 3:50:13
 
Nos os preocupéis, si está todo pensado. Si el día 23 abren la mano, después de Semana Santa, sobre todo si vienen los madrileños por Aranda y comarca, chapan todo otra vez. O peor, igual antes: si sube la incidencia, y subirá, volverán a tomarnos como cabeza de turco como el 15 de agosto. Porque lo de vacunar masivamente por grupos de edad no sé en qué año lo conseguirán y qué grado de efectividad tendrán. Pero ya que las prometen y no saben si podrán cumplir, ¿por qué no dejan que las decisiones de salud pública las tomen científicos, no políticos? Así se hizo en dos importantes epidemias de gripe que hubo en Europa después de la II Guerra Mundial. En Berlín almacenaban los muertos en el metro. No pararon la economía ni la prensa lo aireó demasiado porque estaban en una situación como la que vamos a acabar nosotros si esto se dilata en el tiempo.








como en agosto, antes. de nuevo todo hasta el verano
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.