Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

González volverá a solicitar formación reglada de hostelería

Se suma a las peticiones de laboratorio y robótica industrial para FP

10/03/2020 11:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La alcaldesa de Aranda solicita nuevamente a la Junta de Castilla y León que tenga en cuenta las instalaciones municipales de la escuela de hostelería ubicadas en el centro cívico de Santa Catalina para realizar en ellas grados de formación profesional reglada de la rama de hostelería.

En estos momentos este espacio se encuentra acogiendo un curso de formación del ECyL, de operaciones básicas de restaurante y bar, que da cabida a 15 alumnos de los cuales dos ya han encontrado trabajo. Se trata de una formación no reglada, aunque se obtiene un certificado de profesionalidad. “Tienen capacitación para llegar al mercado de trabajo pero desde la línea de empleo, no desde educación, por lo que no pueden acceder a estudios superiores”, señala la primera edil Raquel González.

Su intención es “poner en valor que la escuela de hostelería” y asegura que si se contase con una formación reglada en ella “sería fabuloso”.

Su petición se une a otros grados formativos demandados por los centros educativos arandinos como los de laboratorio y robótica industrial. Del mismo modo se quiere mantener el curso de dirección y asistencia a dirección.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.