Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Grandes pantallas en el centro de Aranda retransmitirán la Fiesta de la Vendimia

Se desarrollará en el recinto ferial para 2.000 personas que podrán acceder con la adquisición de entradas

02/09/2021 13:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De momento no se han dado a conocer todas las actividades que se desarrollarán durante la próxima Fiesta de la Vendimia que Aranda de Duero acogerá durante el fin de semana del 24 al 26 de septiembre. Los organizadores sólo adelantan que será el grupo burgalés Fetén Fetén el que se encargará de clausurarlas y que todas ellas se desarrollarán en el recinto ferial para controlar aforos. Eso sí, el centro de Aranda contará con pantallas gigantes por las que las personas que no acudan al recinto podrán seguir en directo lo que allí ocurre.

Diego Galaz y Jorge Arribas, componentes de Fetén Fetén, serán los encargados de poner el domingo 26 de septiembre el broche final a la fiesta del vino Ribera del Duero, un evento organizado por el Consejo Regulador de esta denominación de origen en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Ellos harán un recorrido por su discografía y recalarán en Aranda de Duero con su gran repertorio de instrumentos tradicionales, con otros que han rescatado y con un buen número que han sido diseñados por ellos. Así, interpretarán sobre el escenario que ha sido utilizado por el Sonorama, y que más tarde habrá acogido los conciertos de fiestas, sus Bailables y Cantables, sin dejar de lado éxitos de otros artistas como Rozalén, Juan Luis Guerra, El Kanka, Fito o Enrique Bunbury.

El aforo será de 2.000 personas, pero desde la organización se pretende que la sexta edición de la Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero será una realidad para todos los públicos. Así, aunque la fiesta se aleja de plazas y calles para celebrarse en el recinto ferial de Aranda, se dispondrá de grandes pantallas ubicadas en el centro de la ciudad, en lugares de referencia hostelera, desde donde el público podrá asistir a cada una de las actividades previstas que se retransmitirán íntegramente en directo.

“Necesitamos volver a disfrutar, pero sin olvidar nunca lo más importante, cuidar de la salud de todos. Y es posible hacerlo. Lo hemos demostrado en Sonorama Ribera y vamos a volver a demostrarlo. Recordamos que la responsabilidad es de todos y cada uno de nosotros, que a nivel individual debemos ser consecuentes porque nuestro futuro depende de nuestra implicación y generosidad”, señala Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero.

 

Entradas a 5 euros

Para garantizar el control de aforos y el correcto desarrollo de la programación, será necesaria la adquisición de entradas para acudir a cada una de las actividades culturales de la IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero.

Así, se sacarán a la venta entradas independientes por valor de cinco euros para las actividades del viernes, para la inauguración y concierto del mediodía del sábado, para las actividades de la tarde-noche del sábado y para la agenda de cierre con dos conciertos el domingo.

El precio de la entrada incluye copa de regalo y una degustación gratuita de un vino de las bodegas presentes en los wine bar. La organización ampliará esta información más adelante con la publicación del lugar de compra de entradas y de la agenda de actividades.

 

Imagen: El dúo Fetén Fetén clausurará la Fiesta de la Vendimia. / DR

 

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 02/09/2021 20:20:19
 
Sin duda una gran idea, para gastar dinero y dar pasta a algunos colegas, asi nos va
¿Que la gente va a verlo, sin duda, pero merece la pena el gasto a lo que se va a ver ?. Yo lo dudo , a no ser que pongan alguna pelicula, que no haya que pensar demasiado desde luego.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   appzily 02/09/2021 20:36:28
 
Al final parece que se han cagado con lo de teñir de rojo el río jajaja

Si tuvieseis un mínimo de decencia, reintegraríais esos 80.000 euros que ibais a tirar a la basura a quienes se los habéis quitado. O sea a todos nosotros.

O por lo menos, usaríais ese dinero para adecentar y abrir el barriles, y quitar toda la mierda de grafitis que habéis consentido durante años. Pero no lo haréis, no haréis nada que sea bueno y conveniente para todos. Eso jamás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 02/09/2021 22:19:34
 
#2 pasaba por aquí a decir lo mismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 03/09/2021 0:01:03
 
Llega Sonorama II, faltan concurso de cata como era tradicional u otras actividades vinculadas a la vid y el vino. La falta de iniciativa ahora al margen de la Diputacion, no creo que haya servido de nada, estan yéndose por la parra(ramas). La cultura musical esta ligada a este acontecimiento pero faltan ideas u otras alternativas como en otras zonas vitivinicolas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.