La solidaridad ribereña sigue patente. Mensualmente son muchos los eventos que se realizan para recaudar fondos en apoyo a una u otra asociación y hoy traemos dos ejemplos: el colegio Fernán González y los vecinos de Fresnillo de las Dueñas.
Un año más, en el colegio público “Fernán González” de Aranda de Duero ha querido seguir celebrando su Carrera Solidaria, que este año ha cumplido su décimo cuarta edición. En esta ocasión, laa asociaciones a las que iba destinada la recaudación, han sido votadas por las familias de los alumnos través de un formulario online, han sido tres: Aransbur, asociación de familias de personas sordas; Unoentrecienmil, asociación que lucha contra la leucemia infantil; y Alea, para la atención de necesidades especiales en menores y jóvenes de Aranda de Duero y su comarca. Todas ellas se han repartido los 3.900 euros que se han recaudado gracias a los patrocinadores de los participantes en la carrera.
Por su parte, en Fresnillo de las Dueñas tenía lugar el pasado sábado la celebración del Día del Libro. Los bajos del ayuntamiento de la localidad acogían un mercadillo solidario de libros usados y un café solidario. También se realizó una lectura pública de “El camino” de Miguel Delibes y juegos. Los 1.685 euros que se consiguieron han sido ingresados en la cuenta de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR).
|