Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Grupo CHR recibe las primeras consultas para su servicio de alojamiento temporal gratuito

Una ayuda que presta al personal sanitario que llega a trabajar a la comarca

25/02/2020 9:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Grupo constructor e inmobiliario CHR ha recibido ya las primeras llamadas para recibir información sobre su oferta de viviendas gratuitas temporales para el personal sanitario que quiera venir a trabajar a Aranda de Duero o la Ribera.

En los últimos años, Aranda de Duero tiene un problema porque hay muchas plazas del hospital sin cubrirse porque no se encuentran profesionales que quieran venir a trabajar al Hospital Santos Reyes. En la comarca, el problema es que no se encuentran médicos de familia para que vayan a los pueblos.

Según Miguel Riesgo, director general del grupo CHR, “cuando alguien llega a un sitio nuevo está perdido los primeros días y por eso se les deja una vivienda durante un mes o el tiempo inicial que necesite para hacerse una idea de cómo es Aranda. Así puede buscar luego una casa tranquilamente y valorar dónde quiere vivir o tenerlo todo listo para trasladarse con su familia. Tener una casa inicial donde llegar y poder dejar las maletas ya es mucho”.

El mercado de la vivienda de alquiler es complicado en Aranda de Duero porque hay poca oferta de pisos de alquiler en buen estado. De hecho, en los portales especializados en alquiler, se ve que lugares como Burgos o Valladolid tiene una mayor oferta de alquiler que Aranda. Eso hace que no sea fácil encontrar alojamiento para personas recién llegadas, que todavía no se plantean comprar un piso en la capital ribereña.

Según Isabel Martínez, jefa de ventas de CHR, “es responsabilidad de todos hacer Aranda más atractivo para que vengan este tipo de profesionales. Nosotros somos una empresa de aquí y sabemos que la Sanidad Pública de calidad es imprescindible. Si podemos poner así nuestro granito de arena, lo hacemos encantados porque, a la larga, es bueno para todos que no falte personal sanitario.”

Imagen: Miguel Riesgo, director general del grupo CHR. / DR

 

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elhombredelmazo 25/02/2020 17:34:37
 
Sobre el artículo y sobretodo por el párrafo que dice: la vivienda de alquiler es complicado en Aranda de Duero porque hay poca oferta de pisos de alquiler en buen estado. Pues le respondo que para los pocos que hay en buen estado ¿hay que pagar un alquiler tan alto para ser Aranda de Duero? O es que Aranda de Duero es Madrid? O es que a todos nos a tocado la lotería? Y de los que son viejos ni hablar. Pero quién va a venir aquí si se pagan unos alquileres tan altos y unos sueldos pedimos. Lo que tendrían que hacer es regularizar todo esto xk hay un abuso muy grande. Tener unos mínimos xk no muchos los tienen y ofrecen unas pésimas condiciones. Y a todos aquellos constructores que cuanto más tienen más quieren , y no lo digo x está constructora, sino x otras , que se aprovechan para sacar más beneficios xk no se vende les digo que basta ya de abusar de aquellos que no tienen el mismo poder adquisitivo , de aquellos que buscamos un futuro , de aquellos que buscan construir una familia y sobretodo de aquellos que empezamos a trabajar y tenemos cuatro duros para poder afrontar una nueva etapa de vida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 27/02/2020 8:22:54
 
Poca oferta+mucha demanda=precios altos
Mucha oferta--menos demanda=precios bajos.
No se puede obligar por ley a poner precios al alquiler, bajaría la oferta por lo tanto......
Hay países que el estado pone pisos y bloques de su propiedad a precios asequibles más oferta, precios más bajos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 28/02/2020 8:21:15
 
A ver...no es por contradecirte, pero de esos países que hablas, son países serios donde se cumple la Ley. En el país de la "pandereta", se hacen pisos por la Administracion se ponen precios con alquileres asequibles, se meten las familias adjudicatarias. Y una vez metidos, dejan de pagar, no se les puede hechar, los destrozan y su gasto pasa a ser pagado por el contribuyente de toda la vida. Claro ejemplo: El Orfeón Arandino. Pero la intención es buena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ez bide 28/02/2020 10:13:40
 
😂😂👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 28/02/2020 13:15:51
 
YO, totalmente de acuerdo contigo, pero ten cuidado con lo que dices, que eso que acabas de decir no es políticamente correcto y en este medio siempre salta algún tonto de baba a llamarte racista y no sé cuántas cosas más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 28/02/2020 14:33:30
 
En este comentario nunca me he referido, ni lo haré jamás a nadie en concreto. Si leéis mis comentarios jamás son ofensivos contra las personas...jamás...ni lo he hecho ni lo haré. Soy criticó con su gestión, pero como personas nunca. El caso que nos ocupa sucede porque vivimos en un país de "pandereta".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 28/02/2020 16:04:01
 
Ya, si yo lo entiendo, pero ya sabes la gente, no se puede decir nada sin que alguien se ofenda, normalmente gente que ni le va ni le viene.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Yo 28/02/2020 16:43:29
 
Ya...pero ya sabes como funciona esto. Es lo que hay.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.