Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

GSK Aranda organiza un ciclo de conferencias sobre igualdad y acoso escolar

Tendrá lugar el 16 y el 18 de octubre en el Auditorio de la Caja de Burgos de Aranda de Duero

15/10/2018 8:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Igualdad y acoso escolar’ es el nombre que se le ha dado al ciclo de conferencias que, de la mano de la empresa GSK en Aranda de Duero, ha organizado junto con la Fundación Eurofirms para los días 16 y 18 de octubre en el auditorio del Cultural de Caja de Burgos. Unas charlas que tienen como objetivo principal el de generar una conversación en torno a dos temas clave que forman parte de la actualidad más cercana de nuestras aulas, colegios e institutos: la necesidad de educación igualitaria desde edades tempranas para fomentar un entorno de respeto ya desde el ámbito escolar; y la realidad del bullying o acoso en las aulas como resultado de esa falta de respeto al compañero o compañera.

La primera de las jornadas, el martes 16 de octubre, el ciclo contará con la pedagoga y escritora Eva Bach Cobacho, quien ofrecerá una conferencia bajo el título ‘Una educación para la igualdad’. Ella es una de las pioneras en la introducción de la educación emocional y el crecimiento familiar en Cataluña y en algunas otras comunidades autónomas.

El jueves 18 será el turno de Carmen Cabestany, filóloga y pedagoda, que abordará el tema del bullying con la ponencia ‘El alcance social del acoso escolar’. Un drama que sufren alrededor de dos millones de menores en España, el 26%, y que necesita de la unión de padres, profesores y administración para acabar con él.

Las dos charlas, que se enmarcan dentro del conjunto de actividades planificadas para celebrar el 40 Aniversario de la factoría en Aranda de Duero, dan comienzo a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.