Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

GSK desarrolla en Aranda un fármaco para el tratamiento del VIH

La multinacional ha comenzado a suministrarlo al resto del continente europeo

29/05/2018 14:14 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La factoría arandina de la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline ha empezado a suministrar al resto del continente europeo un nuevo fármaco para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana -VIH- de tipo 1.

Tal y como ha asegurado esta misma mañana el director de la planta, Ismael de los Mozos, la Agencia Europea del Medicamento daba la semana pasada el visto bueno a este fármaco, denominado Juluca, si bien es cierto que ya estaba autorizado en Estados Unidos. Se abrían así las puertas a su distribución en este lado del charco, lo cual se va a llevar a cabo “durante todo este año”.

Juluca es un concentrado de dos principios activos contra el VIH, con lo que permite reducir la cifra de medicamentos que toman los pacientes, pormenorizaba De los Mozos, detallando también que "los pacientes con VIH, que es ya una enfermedad crónica, normalmente tomaban muchos productos. Esto es un avance con el que un comprimido es suficiente para convivir con la enfermedad".

Juluca ha quedado, de este modo, integrado en la producción de GSK Aranda, centrada en la actualidad en el desarrollo de inhaladores, líquidos inhalados y comprimidos. El pasado año, desde estas instalaciones se suministraron más de 179 millones de unidades de medicamentos, exportándose prácticamente el cien por cien de su producción a más de ochenta mercados de todo el mundo. Destaca entre ellos la producción de Ventolín, ya que de la planta de Aranda sale el cincuenta por ciento de las unidades de este conocido inhalador.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.