Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Ha habido declaraciones muy contradictorias"

La defensa de los tres futbolistas cree que la versión de la menor podría quedar en entredicho

04/01/2018 16:38 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Ha habido declaraciones muy contradictorias que pueden poner en entredicho la veracidad de la versión de la niña sobre los hechos que hayan podido ocurrir el 24 de noviembre”. Esa es la línea que mantiene la defensa de los tres exjugadores de la Arandina CF que están siendo investigados tras la denuncia presentada por una menor de quince años en la que les acusa de agresión sexual.

Las declaraciones a las que hacen mención tanto Olga Navarro -del bufete Uriarte-, José Ángel Álvarez como Olga Delcura, letrados de Víctor Rodríguez Ramos, Raúl Calvo y Carlos Cuadrado, respectivamente, son las que han tenido lugar esta mañana en el Juzgado número 1 de Aranda y que han sido prestadas por la propia menor denunciante, cuya presencia era solicitada de nuevo por parte de la jueza tras la aportación de varias piezas audiovisuales realizada hace dos días por unas compañeras de la misma, por su padre, un tío, una prima y la psicóloga que le ofrece tratamiento.

 

José Ángel Álvarez, abogado de Raúl Calvo

 

Y es que, según han informado los abogados encargados de la defensa de los tres deportistas, “hay versiones contradictorias en las fechas y en la forma de comportamiento de la niña”, pues “desde que tienen lugar los supuestos hechos hasta que se formuló la denuncia, la niña lleva una vida normal”. “Nos parece increíble que en ese tiempo actuara así y ahora comenten que se encuentra muy mal. Pensamos que no es compatible con los hechos que ella narra”, añade Álvarez quien, además, asegura que la menor acudió a un partido de fútbol al Montecillo una vez tuvieron lugar los hechos denunciados.

De igual manera, el letrado de Raúl Calvo afirma que “hay versiones contradictorias también en las visitas al piso que hubo podido realizar la menor. Unos dicen que solo fue ese día y otros, que al menos acudió otro día más”.

En cuanto al vídeo presentado el pasado martes por dos menores del entorno de la denunciante, también existen incoherencias. Y es que, mientras que la supuesta víctima -según sus declaraciones- volvió a su hogar a las 21:00 horas, las redes sociales recogen que la pieza musical se subió a las 22:45 horas, por lo que lo habría colgado en Internet una vez sucedidos los posibles hechos delictivos. Cabe recordar que en la misma aparece la chica grabándose a sí misma cantando y bailando mientras cuatro personas la observan. La explicación que ofrece a esta situación Luis Antonio Calvo, abogado de la asociación Clara Campoamor, es “la inmadurez de la víctima”.

 

La menor abandonando los juzgados de la calle Santiago de Aranda

 

De igual manera, este último letrado advierte que le resulta “llamativo” que el cuarto jugador que aparece en el vídeo no haya presentado su versión hasta la aparición de esta prueba y justifica el hecho de que la menor no le haya denunciado a él también porque “entiende que si no ha hecho nada, para qué le iba a implicar”.

En este punto, y tal y como se asegura desde la acusación popular, lo que queda por acreditar es si en los hechos denunciados pudo existir agresión por intimidación y no por violencia. Por su parte, la defensa asegura que “no ha habido intimidación. La explicación de ella es que se bloqueó en aquella situación. La chica contó a la psicóloga que se sentía culpable de haber hecho cosas que no quería”.

Así, la defensa de los tres exblanquiazules insiste en que “estamos esperando a la práctica de más pruebas”. Pruebas que serían “determinantes para demostrar la inocencia de los investigados”, añaden. Por el momento, hacen un llamamiento para “respetar la presunción de inocencia de los mismos”.

 

Fotografía de portada: José Ángel Álvarez, abogado de Raúl Calvo

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.