Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Hablando de Europa

Con una delegación del Parlamento Europeo que se trasladó a Aranda

08/05/2018 10:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fueron decenas de ciudadanos los que este lunes quisieron conocer más sobre Europa en la jornada ‘Habla de Europa en tu ciudad’ organizada por la Comisión y el Parlamento Europeo. Una iniciativa que tuvo lugar este lunes con dos sesiones y que continúa en el día de hoy en los institutos arandinos a través de la tercera de las acciones.

La primera cita tuvo lugar en el Salón de Plenos con la presencia de Carlos Trías Pinto , vicepresidente de la Sección de Mercado Interior, Producción y Consumo del Comité Económico y Social Europeo (CESE); Dimitri Barua, jefe de prensa de la Comisión Europea en España y Teresa Frontán , jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España. Los tres dejaron patente que “aunque los ciudadanos no seamos conscientes de ello”, nuestro día a día está influenciado por la normativa comunitaria. “Lo que pasa es que es algo desconocido porque lo que nos llega directamente viene de programas públicos locales o regionales, pero detrás de ellos están las ayudas que llegan de la Unión Europea”, explicaron.

La segunda parte fue más informal y alrededor de un café el grupo de trabajo que llegaba hasta la capital ribereña en representación de Europa se reunió con los jóvenes para conocer sus preocupaciones. “Los requerimientos los transmitimos a nuestros colegas de Bruselas para que los hagan llegar al Consejo europeo, que es donde se toman las decisiones claves”, señalan.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 09/05/2018 10:28:50
 
Sigo pensando, que este pueblo necesita un repaso de muchas cosas y sobre todo cultura europea, que no se tiene. Me indican que hubo poca gente que asistio al acto y claro quizas sea que no lo explicaron , para que fuese masivamente , sobre todo los que hablan en el bar . Era buena ocasion , que solo ha servico para que la alcaldesa se saque las fotos de rigor .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.