El centro de Día de Santa Catalina, el centro de Educación para Adultos Conde de Aranda y la residencia de Personas Mayores Ciudad del Bienestar han sido los sitios que en Aranda han acogido charlas del programa ‘Plan Mayor Seguridad’ de la Policía Nacional. Un proyecto que trata de acercar mediante charlas información sobre seguridad y prevención de delitos a los más mayores.
Las charlas han tenido lugar en distintos espacios. En el ámbito del Ayuntamiento se impartió una charla en el Centro de Día de Santa Catalina, donde acuden a diario personas de entre 70 a 90 años a realizar distintas actividades, con una asistencia a la misma de 50 personas.
En el ámbito de la Junta de Castilla y León, se han impartido dos charlas en el Centro de Educación para Adultos Conde de Aranda, con una asistencia de 20 personas cada día, participando en este caso ciudadanos de entre 40 y 70 años de edad. El contenido estuvo orientado en ambas al ámbito de la seguridad en Internet.
Por último, en el sector privado se impartió una charla en la Residencia de Personas Mayores ‘Ciudad del Bienestar’, con una asistencia de 50 personas.
Así, se ha propcurado concienciar a estas personas para reducir los riesgos en su quehacer diario, bien en su propio domicilio, en la vía pública, en viajes, así como también a través de Internet.
Además, se les ha mostrado el funcionamiento de la aplicación móvil policial ‘ALERTCOPS’, muy útil en general, y en especial porque dispone de utilidades como el Botón SOS, que envía la geolocalización de una persona a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de pérdida o accidente, o el Botón Guardián, que avisa de la irrupción de alguien en nuestro domicilio.
|