Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Habrá candidatura de RAP

El nombre de la persona que la liderará se dará a conocer en los próximos días

24/01/2019 13:05 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Aún no han definido quién será el cabeza de lista, pero lo que sí que tienen claro desde la agrupación de Renovación Arandina Progresista (RAP) es que se van a presentar a los próximos comicios municipales. Y no será tarde cuando dispongamos de más información sobre cómo lo harán, porque según ha anunciado el portavoz del grupo -y el que fuera número 1 en las listas de hace cuatro años-, Eusebio Martín, seguramente la semana próxima lo darán a conocer ya que “no sirve de nada dilatarlo en el tiempo”.

Martín asegura que “está oyendo rumores” que cuestionan si el RAP volverá o no a presentar candidatura y ante esos “murmullos” su respuesta es tajante: “por supuesto que nos vamos a presentar”. Unos rumores que derivan, quizás, de una presumible crisis que se ha podido dar en algún momento entre los dos concejales del partido, Eusebio Martín y Sergio Ortega.

 

No apoyan los presupuestos del PP

Y hoy se lleva a comisión de Hacienda la enmienda transacional que ha presentado el equipo de gobierno del PP a los presupuestos municipales que ha propuesto, donde se incluyen las enmiendas presentadas por el RAP aludiendo a que han sido los únicos grupos que han especificado las nuevas partidas que proponen señalando de que apartado se minoran para cuadrar las cuentas.

Pero el RAP ya ha anunciado antes de la reunión que “no la vamos a apoyar”. “Le hemos dicho al PP que para nosotros no es suficiente que asuma nuestras enmiendas, que son cuatro muy fáciles de asumir. Son importantes otras cosas también”, señala Martín, enumerando que su grupo tiene dudas sobre el proyecto de  peatonalización de la calle Soria, del cambio de tráfico en la calle San Gregorio y Jardines de Don Diego, o el planteamiento que se tiene para cubrir las plazas de la policía local que ahora están libres y las que se quedarán con la jubilación de trabajadores.

También vislumbran desde el RAP que hay una cierta precipitación en aprobar los presupuestos y se temen que sea “para gastárselo antes de mayo y quien venga después ya verá lo que hace”. “Se está equivocando con la precipitación”, comenta Martín.

Y es que desde la agrupación progresista también se hace un balance del trabajo que se realiza por parte del equipo de gobierno, donde hay concejalías –señala directamente a la de Promoción-, “que acaban aprobando cosas que están dictaminadas de forma negativa en la comisión”. Del mismo modo tacha de “auténtico desastre” el funcionamiento de Festejos, de “falta de criterio” en Urbanismo y de “inaceptable” la marcha de Seguridad Ciudadana.

“Con aceptar cuatro enmiendas que son peccata minuta que no se piensen que les vamos a apoyar”, advierte Eusebio Martín, añadiendo que “no se nos puede pedir que le demos carta blanca al PP para que haga lo que le dé la gana”.

Las enmiendas realizadas por el RAP pasan por 70.000 euros en formación en el ámbito del Deporte, incluyendo la recuperación de las Jornadas del Deporte, añadir 20.000 euros para el arreglo de colegios, reponer mobiliario urbano (15.000 €), instalar un circuito cardiosaludable (15.000 €) y construir aseos en el campo de fútbol (35.000 €).

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 24/01/2019 17:12:51
 
Y de profesion concejal. De verdad alguien va a votar al RAP y a Eusebio, el octavo concejal del PP ? Lo cierto es que el RAP, Eusebio y Sergio son corresponsables del desastre que estamos padeciendo los arandinos, y no vale ponerse dignos cuatro meses antes de las elecciones, que de verdad, no cuela.
Que han reivindicado, que han exigido a la alcaldesa y al PP ? Nada de nada, les han permitido hacer y desahacer a su antojo, con sus indignas abstenciones. EL RAP desapareció una vez del Ayuntamiento y espero que desaparezca el próximo mayo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El hombre del hacha 24/01/2019 17:28:14
 
Y a qué se va a dedicar el personaje este si no sale concejal....hace años desaparecieron ya los videoclips....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 24/01/2019 20:47:50
 
A que él no va de cabeza de lista por RAP?
Este ya se ha echo un hueco en el PP.
Y sino al tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   El hombre del hacha 24/01/2019 21:23:03
 
Pues no nos extrañe....es de los pocos partidos q le faltan en su currículum...de lo q es capaz con tal de no trabajar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   El hombre del hacha 24/01/2019 21:23:40
 
Pues no nos extrañe....es de los pocos partidos q le faltan en su currículum...de lo q es capaz con tal de no trabajar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 24/01/2019 21:28:16
 
Bueno, para mi es bueno que haya opciones políticas diferentes, aunque algunas se parezcan más de lo debido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nuevo amanecer 25/01/2019 0:27:26
 
Malmo coincido totalmente contigo,este chico si ya era delegado en su clase !!!!!!, jajajajaja,solo vive de esto y quiso ser número 1 del PSOE y como no le dejaron se fue del partido,menudo personaje....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   OTERO 25/01/2019 9:45:18
 
Hombre no veo bien las lenguas biperinas que empleais . Si que acertais al decir que son dos votos de PP, y ahora hacen el paripe de los presupuestos. Creo que tiene una empresa Eusebio y de ello trabaja , hasta hace poco no , pero como tiene suerte pues le toca la loteria .asi que para que trabajar. Pero yo entiendo que Eusebio es el almamater del partido , ahora , bueno que les vaya bien y que no ganen por supuesto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Arandin0 25/01/2019 11:29:47
 
Muy de acuerdo con tu reflexión Otero. Si cabe destacar algunos aspectos que viene bien tener presentes. Primero que el RAP se refunda con dos exmilitantes del PSOE de notable imagen en la política ribereña tras sus continuas discrepancias con la línea de poder de su partido. Su campaña en las pasadas municipales fue muy interesante e incluso creo que llegaron a ilusionar a un sector de la población arandina. El resultado fue bastante bueno sin lugar a dudas, ahora bien su odio y recelo al PSOE han llevado al partido a una deriva no anunciada en su programa político llegando incluso a pactar en desmedida demasiado con el PP. Los grandes valedores de la Fiesta de la Vendimia, las instalaciones del Picón o incluso la defensa a ultranza de los hosteleros ha sido por el trabajo de esta formación.

Ahora bien como tal creo que han defraudado a mucha gente que aposto por ellos y dudo mucho que puedan volver a repetir los mismos o mejores resultados. Me parecen gente comprometida con Aranda pero su rabia hacia el PSOE les va a pasar factura y mucho voto va a regresar a PSOE, IU e incluso habrá voto que vaya a otras formaciones.

No les doi más de 900 votos en las próximas elecciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Arandin0 25/01/2019 11:33:49
 
De ahí que ahora sabiendo que es un año de campaña dicen que no van apoyar los presupuestos, así como intentaran dar guerra en desmedida. Creo que deberían ser más coherentes con su mensaje y seguir políticas como las que plantea el tal Seguí de Fotodenuncia. Ojalá se presentase o motivase una candidatura de unidad popular podría ser sin duda un inicio para las gentes de Aranda y no tanto mamoneo y tirar el dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   dela 25/01/2019 12:29:03
 
Nunca dejo de sorprenderme, pero para que presentáis propuestas si después de que os las aceptan ahora decís que no lo apoyáis?. Que ganas de hacer perder el tiempo de la gente.
No será que ya no sabéis que hacer para llamar la atención?
Lo que esta claro que no se puede sorber y soplar a la vez, por mucho que lo llevéis intentando desde el principio y eso os va a pasar factura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 25/01/2019 13:35:27
 
Los ciudadanos estamos ya hartos de ver en el ayuntamiento siempre "apotroncados" a los mismos, y Eusebio ya cansa. En mi opinión lo hacen todos fatal, las han preparado muy gordas, y claro, los ciudadanos a pagar sus meteduras de pata, aquí nadie asume ninguna responsabilidad.
A RAP les votarán los familiares directos de los que vayan en la lista, es decir, padres y hermanos (y no todos) y algún que otro primo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido