Habrá una modificación de plantilla para paliar la falta de operarios en el cementerio

La concejala de Personal niega que no se haya trabajado en busca de una solución

12/02/2024 8:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una modificación de plantilla, esa es la opción que se ha tomado desde la concejalía de Personal para conseguir paliar los problemas de personal que tiene el cementerio de Aranda de Duero. Pero no es algo que se decida ahora, asegura la edil responsable del área María de las Viñas Ortuño, sino que es algo en lo que se lleva trabajando desde hace meses para una situación de hace años.

“Llevo meses intentando buscar una solución que ya se tiene, pero va a llevar tiempo”, avisa la edil de Personal, que se siente ofendida ante las críticas de los trabajadores asegurando que no se ha remediado el problema.

La solución, explica Ortuño, pasa por una modificación de la plantilla para poder contratar a trabajadores, “pero es algo que supone un proceso en trámites y, por tanto, un tiempo”. A ello se ha llegado tras múltiples reuniones con el concejal del área del cementerio, Carlos Medina, con la jefa del servicio y con el técnico. “Hemos intentado buscar diferentes soluciones, la primera fue llamar a la bolsa de trabajo que había, pero la gente no quiere acudir, no quiere venir a trabajar en el puesto por razones diversas”, argumenta.

Su opción, por tanto, es la modificación, porque se entiende que, a pesar de que será algo no a corto plazo, es la solución más ágil que hay. “Pero en ningún caso es verdad que no hayamos hecho nada, porque desde que hemos entrado hemos trabajado en ello, queda constatado que contratamos a dos personas cuando durante años ha estado sin atenderse correctamente el servicio y nada más llegar tiramos de la bolsa de la que antes no se tiró. Ahora llevamos meses intentando buscar una solución, que está sobre la mesa, para contratar a más personas”.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   La trituradora 12/02/2024 10:20:50
 
Bla bla bla, nosotros buenos, la culpa de antes.
Eso si, ya avisa que va para largo, mientras tanto que no se muera nadie q no hay enterradores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dante 12/02/2024 11:27:53
 
No sé cuál es el problema de fondo, pero toda esa gente que se apunta a bolsas de empleo y luego supuestamente les llaman y no quieren ir, deberían ser eliminados para futuros trabajos relacionados con el ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 12/02/2024 12:35:20
 
#2 totalmente de acuerdo. Te llaman para trabajar y dices que no. Pues esa gente fuera de la bolsa de empleo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Incrédulo 12/02/2024 21:13:20
 
La solución pasa por privatizar el servicio. Una empresa externa, a cambio de xxx€ por servicio, queda obligada a poner a disposición de las funerarias (con aviso previo de xx horas) DOS PERSONAS para actuar cuando sea necesario.
Si en Aranda fallecen 400 personas/año es fácil calcular el costo. Y la empresa obtiene el 15% de beneficio empresarial y corre con los costes de contratación, vacaciones, etc.
Luego vendrá Sánchez Mato a contarnos la milonga de que si lo hiciera el Ay untamiento nos ahorraríamos muchísmos leuros.
Ahí lo dejo, concejaja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Duncan 13/02/2024 9:24:00
 
La verdad es que visto lo pésimo que han funcionado los trabajadores públicos contratados para llevar el Cementerio yo no volvería a intentarlo.

Parece que se están encargando las propias funerarias. Pues perfecto, sigamos en esa línea, atando con ellos todos los cabos que haga falta para dotar ese servicio, que ahora parece tiene un cierto carácter de provisionalidad, para dotarlo digo de un carácter permanente y estable. Un contrato de prestación de servicios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Bakambu 14/02/2024 5:08:35
 
Lo de esta concejal es de traca. Que manía tiene de dar ruedas de prensa para señalar ,faltar al respeto, poner en el disparadero de la opinión para escarnio de los mismos y desprestigiar a los trabajadores públicos.... Se está labrando un buen historial como jefa de recursos inhumanos y ofendidita constante. Que capacidad de caer siempre de pie y decir que son otros los que tienen la culpa... Que fácil es hacer campaña y que difícil es gerenciar...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS