Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Hallan el cadáver de un hombre fallecido hace semanas

Los vecinos alertaron de un fuerte olor que salía de la vivienda

19/12/2020 16:50 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El cuerpo sin vida de un varón de 63 años de edad ha sido encontrado este sábado cuando se ha entrado en la vivienda del hombre al que no veían desde hace varias semanas. Los vecinos notaban cómo un fuerte olor salía de la vivienda en la que residía, en la calle Condestable de Castilla, en el barrio Ferial Bañuelos cerca del parque María Pacheco, y avisaron sobre lo que podía estar sucediendo en su interior.

La policía Nacional ha sido la encargada de realizar las diligencias del caso. Una vez dentro han comprobado como el cuerpo del hombre se encontraba en su interior. Se encontraba vestido y el espectáculo ha sido macabro con el cuerpo en descomposición.

Aunque los servicios médicos han acudido, no han firmado su defunción ante la posibilidad de que haya podido darse algún caso de violencia. De todas formas, a expensas del informe del forense, todo apunta a que la muerte del hombre ha sido por causas naturales.

Imagen: Calle Condestable de Castilla de Aranda de Duero . / Google Maps

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aratrix 19/12/2020 23:40:06
 
Y el espectáculo ha sido macabro? No todo vale para hacer “periodismo” y que la gente entre y lea esta basura. Respetad al fallecido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 20/12/2020 8:03:25
 
En ningún momento creo que la periodista haya faltado al respeto y mucho menos al fallecido. Por otro lado lo que si queda de manifiesto, es la soledad en la que vive mucha gente, y cada vez más por desgracia, en nuestra sociedad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 20/12/2020 9:18:34
 
Macabro: que tiene relación con el aspecto más repulsivo y desagradable de la muerte.
Perfectamente ajustado la palabra a la situación.
Por cierto, #1 Aratrix. Repulsivo y desagradable definen perfectamente tu comentario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aratrix 20/12/2020 12:52:49
 
Venga majos, eso es que no leísteis el artículo anterior que eliminó, leed otros comentarios por facebook y seguís defendiendo esta chufla. Que pena defender esto, palabras espectáculo y macabro en esta triste noticia no caben.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 20/12/2020 14:15:22
 
No puedo saber lo que se borró anteriormente ni si, inicialmente, podía existir ánimo morboso en él. Lo que sí sé es que " espectáculo macabro" puede definir perfectamente la situación.
Lo de macabro ya está explicado; para lo de espectáculo solo hace falta ver la tercera entrada de la palabra en el diccionario de la RAE. Lo consulto cuando quiero cerciorarme de que las palabras están bien o mal utilizadas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Javito 20/12/2020 15:39:52
 
Afortunadamente nuestra Lengua es lo suficientemente rica como para no tener que describir el fallecimiento de una persona como "un espectáculo". Aunque, en realidad, más que una cuestión lingüística... es más bien ética. Hablamos de profesionales de la comunicación, deben exigirse un poco más....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 20/12/2020 15:53:28
 
#6 Javito.
La lengua española es muy rica. Tan rica que es inabarcable. Cada palabra suele tener varias acepciones ( se denominan entradas en el diccionario de la RAE).
El hecho de conocer solo una de ellas no implica que esa sea la única, ni que el hablante haya utilizado la única acepción conocida por el receptor del mensaje.
Animo a todos a consultar el diccionario de la RAE más a menudo.
Puede que así entendamos mucho mejor lo que dicen nuestros interlocutores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Aratrix 20/12/2020 16:17:38
 
Que pena que cualquier palabra os valga para una descripción que no es necesaria hacer al lector. Esto es la vida real no una novela policíaca en la que trabaja intensivamente la policía científica. Ese caballero que ha fallecido en la soledad en su casa merece respeto y no una descripción del estado en el que se encontraba. Por cierto "elcarlos" de repulsiva y desagradable tengo cero (no me faltes al respeto majo, que si si quiera nos conocemos), educación y respeto tengo mucho y ya te digo yo que si hubieses leído la otra noticia que se ha eliminado con una descripción que yo no pienso poner aquí pensarías lo mismo, las palabras de este otro artículo siguen siendo desacertadas lo que viene a ser falta de ética. Si fuese un ser querido mio estas palabras y las anteriores me dolerían bastante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Javito 20/12/2020 18:34:57
 
#8 No Insistas; dudo que llegue a entender algo..... y el tiempo es valiosísimo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Aratrix 20/12/2020 20:19:39
 
#9 Cierto ;)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elcarlos 20/12/2020 20:45:38
 
Aratrix. Consideré repulsivo y desagradable tu comentario, no a ti. No tergiverses las cosas. Es un truco muy viejo para querer cargarse de razón.

Ya supongo que los únicos que pueden entender algo sois vosotros, Aratrix y Javito, los únicos sensibles, los que pueden arrogarse la capacidad para decir cómo elaborar la mejor noticia periodística de la única forma que puede darse (la vuestra).
Supongo que apagaréis la televisión y la radio en la mitad de los programas con contenidos informativos o de investigación de sucesos, y no leeréis la prensa para no ser heridos por las noticias, generalmente emitidas de forma mucho morbosa que la que nos ocupa.
Hechos como el ocurrido en Aranda se dan, por desgracia, bastante a menudo en otros sitios de España. Aconsejo la búsqueda, descarga y análisis de las noticias que los reflejan, no por morbo sino por estudiar cómo se construyen.
Lo del conocimiento de lo que las palabras significan ya lo comenté con anterioridad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Caramelo 21/12/2020 11:32:44
 
Que triste, nadie se preocupó por no verle? Nadie le llamó?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.