Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Han salido cosas que nos favorecen bastante"

En cambio, la acusación del caso Arandina asegura que cuentan con "pruebas más que suficientes para acusar"

11/05/2018 15:04 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mientras que la acusación popular del caso Arandina, llevada a cabo por el abogado de la Asociación Clara Campoamor Luis Antonio Calvo, asegura que se trata este de un asunto similar de La Manada de Pamplona afirmando que “probablemente estemos ante un caso de agresión sexual con empleo de intimidación”, una parte de la defensa de los ex jugadores de la Arandina CF, encabezada por Olga Navarro, mantiene que “las pruebas que se han practicado favorecen bastante a la defensa, estamos optimistas”.

Al término de la sesión que se celebraba esta mañana en los Juzgados de Aranda, donde ha prestado declaración un joven mayor de edad que mantuvo contacto con la denunciante en los días posteriores a los hechos denunciados, ambas partes se mostraban firmes en sus posturas. Por su parte, Calvo comentaba que “tenemos pruebas más que suficientes para acusar”, si bien es cierto que Fernando García Puertas, abogado de la menor, se mostraba más prudente afirmando que “me parece muy aventurado decir ahora cómo se va a redactar el escrito de acusación”, pues considera que aún “hay que esperar a tener todas las pruebas y haya finalizado la instrucción”.

La letrada Olga Navarro, por el contrario, aseguraba que “con esta declaración pretendemos hacer ver que el estado anímico de la menor no era, ni mucho menos, el que pretende hacer ver la acusación un día después de que, presuntamente, ocurrieran los hechos denunciados”. Así, sostenía que “hay muchas piezas del puzle que se están cayendo por sí solas y que no encajan con la denuncia presentada”.

 

Fernando García Puertas

 

Y es que, ambas partes han podido realizar también en esta jornada un análisis pormenorizado de los datos recuperados por la Policía de los teléfonos móviles de los cuatro implicados. En este sentido, Navarro comentaba que “han salido cosas que nos favorecen bastante. Desvirtúan nuevamente tiempos, hechos, días… que no nos encajan con lo denunciado”.

Por lo pronto, y pese a que las partes hayan afirmado que el proceso de instrucción está finalizando, aún quedan por conocer los datos de los informes del Instituto de Medicina Legal, así como el test de madurez practicado a los implicados en el caso.

 

Fotografía de portada: Olga Navarro

 

 
7 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ereta 13/05/2018 12:06:29
 
Sweet Kill, no vale la pena, los fans de los "chicos sanos" llevan desde el principio soltando mentiras, bulos y barbaridades tanto de la cría como de su familia, creen que así justifican cualquier abuso o agresión sobre ella, no te creas nada.

Cuando la juez exponga sus conclusiones y las partes realicen sus escritos de acusación con sus correspondientes peticiones de pena me encantará leer a los de "las fantasías" y "los culebrones".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Sweet Kill 13/05/2018 12:16:25
 
Ereta , muy correcto tu comentario. Los amigos de los " chicos sanos ", que dicen , hablan , y juzgan , cuando vean y sepan la decision de quien JUZGA realmente,
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.