Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Hasta finales de enero se puede visitar la exposición de Basavilbaso

Que se encuentra en la Casa de Cultura

16/01/2019 12:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se ha inaugurado la exposición de pintura de Antonio Basavilbaso  que podrá visitarse en la Casa de Cultura de Aranda hasta el próximo 31 de enero. El autor de los cuadros y la concejal de Cultura, Azucena Esteban, recorrían la muestra que componen 24 cuadros de este artista palentino que vive en Burgos, donde ha dado clase de la asignatura de Dibujo en el instituto Diego Porcelos hasta que se ha jubilado.

Casi todas las obras expuestas en Aranda forman parte de los cuadros que ha realizado en los dos últimos años donde el movimiento es unos de los protagonistas con escenas de coches, acompañado de la calma que produce ver playas inmensas. Figurativo y realista, así se define el pintor, que asegura que su mayor empeño es el de conseguir captar el movimiento de algo que está sujeto a cambios de forma constante. Este pintor de contrastes, lo mismo atrapa la velocidad de un coche en una curva o se cuela entre los vehículos que avanzan en caravana hacia Madrid, en una verbena de luces cortas que rompen la oscuridad de la noche, que se rinde a la calma en la inmensidad de las playas del norte o en los mágicos crepúsculos de la comarca Juarreña.

Pie de foto: El pintor junto a la concejal de Cultura Azucena Esteban. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.