Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Hemos trabajado en mejorar el dinamismo del espectáculo"

Celia Bombín afirma que el teatro en la bodega quiere "llegar a todos los colectivos"

14/06/2018 13:05 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mantendrá el mismo formato pero incorporará algunas mejoras en su desarrollo. Estas son las pautas previstas para la nueva edición de la actividad Teatro en la bodega, puesta en marcha el pasado verano por la Concejalía de Turismo, que se ha presentado esta mañana.  

Desde este sábado y hasta el 26 de agosto, la bodega de Las Caballerizas será el escenario de La vasija de vino más antigua del mundo, una representación itinerante a cargo de tres actores principales y en la que el público también podrá interactuar. Partiendo desde la Oficina de Turismo, la actuación tendrá parada en varios lugares icónicos en la historia de la localidad arandina, como la Plaza Mayor o la Plaza de los Tercios, hasta llegar a la Bodega de las Caballerizas, lugar donde se desarrollará el grueso del espectáculo.

“Volvemos a apostar por esta obra debido al éxito y a la buena crítica alcanzada en la edición anterior. Fueron muchas las personas que pasaron por esta bodega, unas 2.000 y no queremos que este año se lo pierda nadie”, señalaba Celia Bombín, edil responsable de esta área del Ayuntamiento de Aranda, quien puntualizaba también que se recibieron visitas “desde rincones como Francia, Australia o Sudáfrica”. Además, “el año pasado vinieron a ver el espectáculo historiadores, quienes valoraron el texto de la obra y la manera de tratar la historia de Aranda”, pormenorizaba Mar Lombardo, de la compañía teatral Mar Rojo, quien representa la función.

 

 

“Es un espectáculo dinámico que cuenta con la participación del público asistente, por lo que cada representación es diferente a la anterior”, aseguraba Bombín, a la vez que anunciaba que esta actividad se ha retomado “con el ánimo de llegar a todos los colectivos, con especial sensibilidad hacia aquellas personas que presentan alguna discapacidad”. Por lo pronto, este domingo asistirán al teatro en la bodega vecinos pertenecientes a los colectivos Disfar y Asadema. Y es que, “esta bodega tiene la facilidad de ser un lugar accesible para todos”, señalaba la concejala.

Otra de las novedades de esta segunda edición tiene que ver con la finalización de la obra, pues mientras el pasado año se entraba a la bodega por la calle Cascajar y se salía por la rampa hasta la plaza Arco Pajarito, en esta ocasión se finalizará realizando un recorrido por la ribera del Bañuelos y hasta el puente medieval, punto en el que público y actores se despedirán. “Es una forma de dar a conocer a los turistas el casco histórico (pues la representación empieza en la Plaza Mayor), el rico patrimonio de nuestras bodegas y el entorno natural del río Bañuelos”, comentaba Celia Bombín.

Por otro lado, desde la compañía teatral aseguran que “hemos trabajado en mejorar el dinamismo del espectáculo, por lo que este año tiene mucho más ritmo”. Así, todos los interesados en disfrutar de esta pieza de una hora de duración deberán apuntarse de manera gratuita en la Oficina de Turismo -Plaza Mayor, 13-, puesto que el aforo está limitado a 35 personas por sesión, aspecto novedoso también respecto a la pasada temporada, cuando el grupo de público estaba cerrado a una treintena de personas. Las representaciones tendrán lugar los sábados a las 11:30, 13:00, 17:30 y 19:00 horas y los domingos a las 11:30 y las 13:00.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.