Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Herrera incluye a Soledad Romeral en su lista a las Cortes ocupando el número 6

07/04/2011 7:44 | Begoña Cisneros


El puesto número seis es el que se le ha asignado a la actual procuradora Soledad Romeral en la lista a las elecciones autonómicas por la provincia de Burgos y todo hace indicar que esta política arandina volverá a ocupar de nuevo un escaño en el parlamento autonómico por tercera vez consecutiva bajo la batuta de Juan Vicente Herrera, ya que en estos momento el PP burgalés cuenta con siete procuradores en las Cortes regionales.

 

De esta manera se zanjan las elucubraciones del PP que provocaban interrogantes ante la permanencia o no de Romeral. Algunas llegaron a insinuar que el puesto de Romeral iba a ser ocupado por la actual concejal popular María José Joaniquet o incluso barajaban el nombre de la alcaldesa de Pedrosa de Duero Juana González.

 

Con 40 años, Soledad Romeral es abogada y está afiliada al PP desde 1996. Desde 1999 hasta 2007 fue concejal del Ayuntamiento de Aranda, ocupando durante el último mandato la presidencia de la Concejalía de Urbanismo. Precisamente durante esta época fue cuando se hicieron más patentes las tensiones entre ella y el entonces alcalde de Aranda, Ángel Guerra, que ahora sale del panorama político local arandino al no presentarse a los próximos comicios.

 

Cristina Ayala y Fernando Rodríguez Porres vuelven a ocupar los puestos dos y tres respectivamente en las listas autonómicas por el PP burgalés. El cuatro, que en las anteriores elecciones ocupaba Romeral, pertenece ahora a una de las novedades para optar a procuradora, la mirandesa Irene Cortés Calvo. Lo mismo ocurre con el número cinco, donde también se incluye a la segunda primicia a las Cortes, al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos Jesús Aguilar Santamaría.

 

Tras Romeral en el seis, le siguen la actual procuradora Mercedes Alzola, el presidente del PP de La Bureba Arturo Pascual Madina y el presidente de Nuevas Generaciones de Burgos Daniel Sualdea. En el 10 y en el 11 se sitúan Raquel Contreras López y Marta Arroyo Ortega respectivamente.

 

 

 
24 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nostrapacus (el primo) 07/04/2011 11:08:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
...para defender los intereses de arandinos y ribereños (no quiero decir bodegueros, eh!)... Será una broma!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Uno_mas 07/04/2011 11:30:26
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Joer, cuando esta señora estaba de concejala, es cuando hubo el jaleo de los Bronces, diversas construcciones que se salen de márgenes, nunca ha pasado nada y ahora para las cortes. "Vaya carrera que llevas chavala".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ¡ALCALDESA... 07/04/2011 11:53:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
...DE ARANDA YA!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   arandino 07/04/2011 12:03:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Marisol Romeral es un mujer muy trabajadora y comprometida con su pueblo. Hará un buen trabajo en las Cortes y donde esté.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   niño 07/04/2011 12:11:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Puede que vuelva a negar el cambio de la entrada a la Calabaza volviendo a argumentar que esto es competencia del Consistorio de Aranda. Quizá cambie de opinión si gana el PP en nuestra localidad;quizá no se plantee más la obra. Me gusta que haya representantes de Aranda por las cortes regionales pero no sé si en este caso me alegraría especialmente de que repitiera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Pepe el leches 07/04/2011 13:32:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Vaya un Arandino, que conoce mucho a SOLEDAD ROMERAL, como muy trabajadora y comprometida por Aranda. Mira lo que la conoces que no sabes ni su nombre, nique ya está en las cortes, votando en contra de lo que puede ser beneficioso para este pueblo, como ya hizo en algunas ocasiones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   7 07/04/2011 14:46:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo coherente sería que Soledad Romeral manifestara públicamente su apoyo a la candidatura del Partido Popular al ayuntamiento de Aranda. Está claro que detrás de las maquinaciones para hacer una candidatura del CDS está ella.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ++++ 07/04/2011 14:51:45
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esta señora ha sido un topo del PSOE en el PP desde que vino de Lérida allá por el año 99. Jimeno la fichó para concejala (porque era mujer, abogada, de apellido....), luego le pegaría la puñalada por la espalda y ahora ni le dirige la palabra. Angel Guerra la incluyó en su lista y luego le pegaría la puñalada por la espalda y por su culpa Tierra Comunera amenazó con romper el pacto de gobierno. Para que no siguiera dando problemas se apartó a Valladolid, y allí sigue.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   UN ARTÍCULO DE 2007 07/04/2011 14:56:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Andaros con cuidado con lo que comentáis de esta señora que según este artículo colgado en Internet ya denunció a este medio por los comentarios. Me limito a copiar el artículo por el que denunció a otro medio de comunicación: " Soledad Romeral y su doble moral Escrito por Pedro Torres lunes, 11 de junio de 2007 En su día podíamos pensar que sabía de lo que hablaba, que tenía más preparación que otros en el Ayuntamiento de Aranda, pero podemos afirmar que es una Señora que hace un mal endémico a la democracia, a la política y a todo lo que rodea. Hoy se postula como defensora de lo público y en dos horas como defensora de su bolsillo, de lo particular y lo privado. En su día tuvieron que cortar un artículo de Diario de la Ribera porque los comentarios hacia la persona eran de mal gusto y fue ella en uso de la democracia que abandera, la que llamó al orden al redactor o dueño del diario mencionado, para que se prohibiera comentar dicho artículo de su renuncia a presentarse a las próximas elecciones municipales. De verguenza señora, pero ahí no queda su desdicha y su irracionalidad sino que utilizando lo público como bien, hemos sabido que en su despacho de abogados de la C/ Santa Lucía se han guisado más de un tema relacionado con el urbanísmo, por cierto facturado y cobrado por la susodicha. Pero no importa; la sinvergonzería de esta señora no tiene límites y ahora siendo todavía Concejala del Ayuntamiento del equipo de gobierno y Procuradora en las Cortes se dedica a defender y asesorar a personas no dignas de viviendas de VPO ni de otro tipo de viviendas tal vez, pues van contra natura. Que razón tenía Sebastián de la Serna cuando la llamó de todo y pidió su dimisión al alcalde, por ser prepotente, atrevida y mal educada. Dice el dicho que no hay peor cosa en la vida que un tonto o tonta con iniciativa. Que daño tan grande haces a lo público y al PP por el buen sueldo que cobras y te vendes encima al mejor postor. No mereces ni que recojas tu acta de Procuradora, espero que te pase factura algún día todo el mal que haces y has hecho a todo lo relacionado con Aranda de Duero. Espero que a Juan Vicente Herrera le crezca un grano demasiado gordo contigo, pues además como no vales para otra cosa te dedicas a la política. En la vida había visto personas malas pero como tú ninguna, sin criterio sin escrúpulos sin nada. De verguenza. La pena es que los partidos políticos son como una secta y todo vale sino tú estarías fuera de ella hace tiempo."
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   UN ARTÍCULO DE 2007 07/04/2011 15:01:19
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
el articulo anterior está copiado de esta página: http://www.dueronline.com/foros/Forum8/HTML/000080.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Provincia ribereña 07/04/2011 15:07:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ah, pero... ¿teníamos a alguien de La Ribera en las Cortes? ¡Ni se había notado, oye! A lo mejor después de hablar de León, Valladolid, Burgos, Salamanca, Palencia, Ávila, Segovia, Zamora, Soria, Ponferrada, Miranda de Ebro, Medina del Campo, San Andrés de Rabanedo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Béjar, Astorga y otros 2.000 municipios a esta parte de Castilla, ¡tal vez se discutió alguna exigencia de La Ribera y Aranda! Tal vez... porque en Las Cortes sí que se habla de La Ribera, pero para venir a beber vino y comer lechazo. ¡Eso lo saben hasta en La Zarzuela!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   7 07/04/2011 15:22:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Soledad Romeral va haciendo campaña de que hay que votar al CDS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   CDS 07/04/2011 16:45:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que hay de malo votar al CDS. Si quita votos al PP, que lo hubieran hecho mejor y deje ahora el Guera de llorar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Pura Cepa 07/04/2011 16:52:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Nosotros de pura cepa CDS te apoyamo (Lo saben todos).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   mil veces 07/04/2011 16:55:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
prefiero al cds que a un pp como el que esta en aranda y se presenta a las elecciones, verguenza les tenia que dar en burgos y en valladolid
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Y ? 07/04/2011 17:00:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ESTA VEZ QUE TIPO DE BAJA SE COGERA? SERA DE MATERNIDAD O DE ANSIEDAD.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   g 07/04/2011 17:02:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No hay nada malo en votar al CDS, lo que pasa es que es una incoherencia votar al CDS y ser procurador en las Cortes por el PP.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Lo hicimos 07/04/2011 17:05:02
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Al final lo hicimos aunque el empresario de trasporte reculó el CDS tiene candidata a las cortes y ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Romeral-CDS 07/04/2011 17:18:45
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esperamos que no se entera Herrer...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Rappel 07/04/2011 19:28:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Raquel González dijo en una entrevista que estaría bien que el CDS se presentera y sacara un concejal, también dijo que no se presentarían, parece que una cosa se equivocó, ¿acertará en la otra?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   gh 07/04/2011 22:54:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿porque se han quitado los comentarios negativos sobre Soledad Romeral?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   arandina2 08/04/2011 13:42:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
debemos esperar a ver si sale, porque creo que lleva el número 6 y hay más paridos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   No nos engañemos. 09/04/2011 1:16:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La Romeral e la mayor traidora del PP.La que ha urgido en la sombra la poca capacidad del traidor Alfonsito Sanz. Jua vicente herreroa no tiene verguenza ponerla en laslistas del PP. Esta mujercita nunca se sometera a elecciones porue no saca un voto. Siemprecon sus enchufitos del Pedro Iglesias de la Nati de cuatro mindunguis que nunca se atreveran a presentarse a unas elecciones personales. Es de poca verguenza que este en el PP, debe de irse con Alfonso Sanz que por eso le hace los escritos de la plaza de toros. La Sole es una traidora en la sombra. Nadie se puede fir de ella. Lo que hace bien es cobrar minutas a pobres inocentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Por que se quitan ciertos escritos. 09/04/2011 1:24:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Robertito, Susanita, la Leo, Briones, Nieves. la Sole y el Alfonsito, vaya camarilla. No se si habra buenos o malos polititicos, pero malos y nefastos periodistas estan muy identificasos. Nadie escucha Onda Cero en Aranda por la Susanita. Fuera la Susana, es una vendida. ¿A que no la habeis escuchado criticr a Leonisa y a Briones en estos cutro años? Claro es una vendida. Dicen que cobra las presentacioes de los actos que la ancarga Leonisa.? Alaguien me los puede decir. ¿Cuanto cobró por presentar el Pregon de FIesta?, y ¿Las presentciones de las mujeres progresistas. Ya iremos descubriendo a la Susanita la Susanita es una
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.