Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Herrera se interesa por el Directo

El presidente de la Junta recibirá a los representantes de las plataformas reivindicativas

28/05/2018 8:57 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo 13 de junio, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, recibirá a las plataformas reivindicativas por la reapertura del Directo. Se trata de una cita convocada por la propia administración regional tras las numerosas movilizaciones ciudadanas que se han celebrado cada sábado de los últimos meses tanto en Aranda de Duero como en la capital burgalesa.

Así, hasta los despachos de Herrera acudirán Jorge Núñez y Francisco Cebas, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Plataforma por la Reapertura del Tren Directo y Francisco Cabrerizo y Pedro del Barrio, del Plante de Burgos. Asimismo, también está previsto que les acompañe Sergio Ibáñez, profesor de la UBU y uno de los encargados de la redacción del informe favorable para la reapertura de esta línea que une Madrid, Aranda y Burgos.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   mimome 29/05/2018 10:16:56
 
Pero hombre, Otero, podemos criticar a Juanvi todo lo que queramos y podamos; pero la Plataforma tiene que estar en todos los sitios en que se pueda hacer notar su presencia, y uno de esos sitios es la Presidencia de la Junta. Por tanto, no critiquemos el acto, Una vez en presencia de Juanvi, tengo la seguridad que los representantes de la Plataforma van a plantear que nuestras autoridades autonómicas se han pasado el tema del Directo por el arco del triunfo durante muchos años. Ello no quita para hacerle ver directamente a Juanvi que la recuperación del Directo es una necesidad vital para el Nordeste de Segovia, el norte de Madrid y toda la provincia de Burgos. Con presencia en las instituciones y la presión en la calle todo será más fácil; pero no vamos a enjuiciar a la Plataforma de ingenuos; ya que si labor altruista durante bastante tiempo es la que al final hará aflorar resultados, que es lo que todos estamos deseando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 29/05/2018 18:51:17
 
Mimome, parece ser que me expreso mal. Lo que trato de aclarar es que el Sr. Herrera, presidente de JCYL, no es quien para solucionar un problema que solo incumbe al Adif y el Gobierno , por su presupuesto. El, indudablemente puede discutir e influir en hacer el nuevo hospital, en la ronda de circunvalaciÓn y todos los servicios sanitarios, los temas agricolas,subvenciones .etc.etc..que como ves no dice ni hace nada ni quiere hablar de estos temas que si le incumben Me perdonaras , pero no pienso que los de la plataforma sean ingenuos, en manos del PP, pero si que puedo afirmar , que este Sr. Herrera, que se quiere reunir , no tiene nada que decir de el transporte ferroviario de CYL, que si se quieren engañar las plataformas de Burgos y Aranda , que lo hagan pero en mi nombre creo que cuando se rien de ellos se rien de mi y eso me parece mal .¿A ti no? ¿Porque no se reune con la plataforma del hospital? . No tiene ni idea, al parecer de esto ,claro que con los problemas , que van saliendo del HUBU, si que tendra él algo que decir no, pero no es la conversacion, total como no va a repetir en las elecciones , ya no esta mas que tratando de engañar mas aun , y a sabiendas. BASTA YA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   mimome 30/05/2018 10:22:40
 
Otero, te has expresado correctamente. quieres decir que no tiene sentido el reunirse con Juanvi puesto que las competencias en esta vía es de Adif y del Gobierno de España. Así es. También tengo que decir que nuestro gobierno autonómico ha estado más pendiente de sustentar a Rajoy en la Moncloa o en posicionarse frente a Pugi y Torra El Gamberro que en defender en el contexto nacional los intereses de Castilla y León. Un ejemplo flagrante de ello ha sido la aprobación de los PGE con el apoyo del PNV con el compromiso de desarrollar la Y vasca y llevar la alta velocidad hasta Vitoria que en meter sólo 125 millones de euros para recuperar convenientemente la vía del Directo.
Como sólo quiero referirme ahora a esta vía, sin tratar otros temas que en su momento trataremos, te digo que la Plataforma tiene que estar en todos los sitios y que su fuerza vendrá del apoyo ciudadano. Sin respaldo popular suficiente, los miembros de la Plataforma sólo seremos unos chisgarabís que sacamos pancartas los sábados. Afortunadamente los que defendemos la reapertura de la vía tenemos las ideas claras y no nos vamos a rendir nunca, por la simple razón que llevamos toda la razón y al final la verdad se acabará imponiendo sobre los torticeros intereses pol`´iticos y personales de muchos de nuestros representantes institucionales.
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.