Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Hidroterapia para mejorar la vida de las personas con discapacidad

Aranda ha acogido un curso basado en el programa de Fitness Acuático

03/12/2021 12:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Familias de niños con diversidad funcional llevados desde diversos puntos de España han participado esta semana en las jornadas de formación intensiva que sobre hidroterapia se ha desarrollado en Aranda de Duero.

Precisamente hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y se ha querido coincidir con esta fecha para desarrollar una formación intensiva, efectiva y emotiva sobre el programa MITAF Waterfit , un pionero programa de acondicionamiento físico dirigido, basado en el programa de Fitness Acuático para aplicarlo de modo personalizado, tras una valoración médica previa, a personas con discapacidad.

La Doctora Lourdes Escobar y la entrenadora personal Charo Berenguer han desarrollado el programa con un total de ocho familias con menores con diversidad funcional. Se ha realizado durante cuatro días en las instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida en el Centro de Fisioterapia, Logopedia y Psicología Pilar Vicario Palacios.

Este centro se encuentra acreditado por la Junta de Castilla y León para la rehabilitación funcional, la habilitación y la terapia ocupacional, la habilitación psicosocial para personas con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, y la estimulación cognitiva. Aspectos todos que se ven enormemente beneficiados con el trabajo en agua.

MITAF Waterfites un programa acuático, de predominio vertical, en el que se usan unos movimientos básicos sencillos pero adaptados al medio acuático (andar, saltar, correr, patadas, balanceos, etc). Nace con el objetivo de unificar salud y actividad física para personas con diversidad funcional.

Se viene desarrollando desde el año 2005 consiguiendo mejoras importantes en las áreas física, clínica, funcional y social.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.