Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Himno moderno para acercarlo a los jóvenes

El nuevo himno se presentará en INTUR

09/11/2018 19:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Poco se ha hecho esperar la obtención de más información sobre la grabación del videoclip que este jueves se realizaba en la plaza Mayor de Aranda. En DR anunciábamos una nueva versión del himno arandino y este viernes hemos conocido que su presentación tendrá lugar en la próxima edición de la Feria de Turismo Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid entre los días 22 y 25 de noviembre. Así lo han anunciado desde la concejalía de Promoción, Innovación y Turismo.

Y es que la música se convertirá en protagonista durante esta feria, porque a la actuación el jueves de Maldito Reloj, grupo arandino que se ha encargado de versionar el himno, se sumarán las actuaciones de artistas de la capital ribereña como Juan Paulo, Llámalo X, Escuela municipal de folclore y She’s a  star  DJ. Y la fiesta tendrá cabida en Valladolid con la llegada el último día de los Gigantes y cabezudos.

Pero no serán estas las únicas actividades que se realicen en Intur, ya que en la feria también habrá cabida para la degustación de tapas a cargo de La Pícara Gastroteca, y de catas de vino y queso de la comarca ribereña.

 

El antes y el después

Estrenado en 1960, el himno arandino tiene la letra de Juan Abad Barrasús y la música de Luis Aramburu. “Es sobre todo un elogio a los arandinos, pueblo trabajador y noble”, comenta la concejal de Promoción, Innovación y Turismo, Celia Bombín

La nueva versión cuenta con los arreglos del músico arandino César Redondo, componente el grupo  Maldito Reloj. Con ella “se quiere acercar el himno de Aranda a los jóvenes”.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jsanba9 09/11/2018 23:03:34
 
Q casualidad q cesar gestione el blok del ayuntamiento de la feria de turismo de interior,
Supongo q el casting ha sido a la ostia!!! O simple casualidad?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 10/11/2018 9:17:17
 
Salvando tu opinion Jsamba9, que podria ser cierta, en mi opinion me parece un acierto , no solo el modernizar el himno, musicalmente hablando , sino que debiera ser un motivo de orgullo de todos los arandinos , el conocerle y cantarle, siempre hemos cantado mucho en este pueblo, prueba del cancionero.
Me imagino que lo que denuncia mi antecesor en la mcronica, es la forma habitual de funcionar de este equipo de desgobierno, con mas cara que espalda y que no les importa en absoluto las criticas . Son asi y espero que el proximo año sea su triste final.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 10/11/2018 12:06:28
 
en el montecillo lo ponen cuando juega la arandina...me parece bien, en educacion infantil ko tenian que cantar todas las mañanas antes de empezar las clases....parece arcaico y un poco faaa pero hay que quitarse complejos pasados que va siendo hora
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.