Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Holgueras: "Podemos trabajar más estando que no estando y si la alcaldesa quiere echarnos que nos eche"

VOX no renunciará a seguir formando parte del equipo de gobierno

25/10/2019 11:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A pesar de que al principio del mandato el grupo municipal de VOX manifestó y pidió que los dos concejales que tiene en el Ayuntamiento de Aranda fueran eliminados de la composición del equipo de gobierno al no darles la oportunidad de responsabilizarse de concejalías, las tornas han cambiado y sus representantes aseguran que ya no quieren irse, que estar dentro les beneficia. “Podemos trabajar más estando que no estando y si la alcaldesa quiere echarnos que nos eche”, manifiesta su portavoz Vicente Holgueras.

Y es que desde dentro, comenta, la información que se recibe es mucho más amplia que estando en la oposición, lo que considera una ventaja. Y aunque siguen reclamando las dos concejalías que la alcaldesa les prometió a la hora de pactar su apoyo para liderar el Ayuntamiento, Cultura y Juventud, opinan que formar parte del equipo de gobierno “nos permite tener más información y trabajar mejor por Aranda”. Aún así, “seguimos entendiendo que participar es tener concejalía” y continúan a la espera de recibirla.

También siguen a la espera de que la alcaldesa les ceda un local municipal para poder trabajar. Desde VOX se muestran en desacuerdo de alquilar uno con cargo a las arcas municipales como hacen el resto de partidos “porque nos parece dilapidar el dinero del contribuyente”. La petición no ha llegado aún, lo que “nos parece  una dejadez de funciones de la alcaldesa que quiere perjudicar a VOX y no la interesa que tengamos visibilidad”. Vacío está, por ejemplo, el local que utilizaba UPyD en el anterior mandato “al que no hemos tenido acceso”, apunta Holgueras.

 

Critica al PSOE

Por otra parte, VOX lanza una crítica al principal partido de la oposición, el PSOE, que ayer no tuvo ninguna representación en la mesa de personal donde se dio cuenta del organigrama de los trabajadores municipales aprobado en comisión de personal para recabar alegaciones. No entiende Holgueras que no se presentase nadie a algo que considera “importante y en defensa de los obreros” y que precisamente a esa hora hubiese concejales socialistas rindiendo homenaje a los represaliados de la república en el cementerio municipal. “Respetamos mucho que rindan homenaje, es lícito, pero deberían preocuparse por los trabajadores y acudir a esas mesas, aunque no se cobre nada por hacerlo porque no son comisiones ni juntas”, indica Holgueras. “Es un partido que no es obrero ni es español, organizando un acto que no busca más que el enfrentamiento”, apunta.

 

Remanentes

Sobre el tema de remanentes, desde VOX no entienden la postura de la oposición que votó en contra (Podemos) o se abstuvo (PSOE e IU) en el Pleno del pasado lunes. “No la entemos cuando ellos mismos reconocieron que eran cosas necesarias para Aranda”, apuntan.

De todos modos, ahora una vez aprobados, su objetivo es que se ejecuten los proyectos al menos en un 60%. “Si realmente históricamente la ejecución está en el 40%, vamos a ser ambiciosos y trabajar para que se haga al menos el 60%”, señala.

 

Cámaras de vigilancia

Por último, desde VOX siguen reclamando que las calles de Aranda cuenten con cámaras de vigilancia en aras a la seguridad ciudadana y de los edificios, algo que “exigimos en las comisiones de Seguridad Ciudadana”, que “el PP nos dice que legalmente no se puede” y para lo que “pediremos informes jurídicos”.

Advierten que “el vandalismo en Aranda va en auge y la única manera es disuasión y cámaras videovigilancia”, apunta Alfredo Herrera, que no entiende que haga falta que ocurra una desgracia, como ha sucedido en Burgos, para que se autorice la instalación de cámaras tras dos homicidios en la zona de Las Llanas.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 25/10/2019 11:42:57
 
Así es, como dice el titular de la noticia. Porque estáis ahí porque la gente con su voto lo ha querido Y si a alguien le da vergüenza que os vean juntos...¡Adiós...!. Que a vosotros no os han regalado nada, y menos los votos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Fanconi 25/10/2019 15:32:37
 
Ya era hora que alguien en este ayuntamiento pusiera los puntos sobre las ies. Seguid así con la coherencia que habéis demostrado en lo andado hasta ahora, que estáis ahí porque la gente os ha votado ..y..esdefraudando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Fanconi 25/10/2019 15:37:18
 
Es no defraudando y mostrando a la gente la consistencia de vuestras ideas que propusiste is en campaña y que hasta el momento estáis cumpliendo.
Seguid asi
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 25/10/2019 16:12:56
 
Hay que conseguir esas cámaras de seguridad tan necesarias. Algo tan sencillo que no se entiende como no están ya puestas.

Ánimo con esa propuesta!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   La trituradora 25/10/2019 20:39:05
 
Jajajaajajaj, como se ven los plumeros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Hijoundemonio 26/10/2019 12:49:09
 
En serio, ¿unas cámaras son la solución?, igual la falta de policía local es el problema, originado por la dejadez , y quién eres tú para defender a los trabajadores, seguro que en tu propuesta esta recuperar lo privatizado,jaja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Geo 27/10/2019 5:18:10
 
Que animo tienen algunos con este partido,que entre sus propuestas sociales...
Perdon,que de eso no tienen.
Solo patria,patria,cuerda al cuello y mas patria y tener al pobre como los personajes de los santos inocentes
Pero no me extraña ese felgor hacia este partido entre los comentarios.
Una de dos,o son exactamente como ellos (lobos con piel de cordero) o peor aun y como el dicho...obreros y de derechas....
Tampoco me extrañaría que aqui en Aranda consiguieran mas votos,pero bueno,cada uno se automaltrata como quiere.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Geo 27/10/2019 5:30:05
 
Noticias incomodas.
https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/politica/dos-nuevos-candidatos-de-vox-con-pasado-fascista-y-nazi_216298102_amp

https://www.google.com/amp/s/nuevodiario.es/mvc/amp/noticia/5006/

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/elecciones-generales/2019-03-25/vox-investiga-miembro-neonazi-apalear-ciudadanos_1901270/
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.