Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Homenaje a los voluntarios de Protección Civil

01/05/2011 15:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El Ayuntamiento de Aranda realizaba durante la noche del sábado, en el restaurante Los Rastrojos de la localidad, un acto de homenaje a los voluntarios de Protección Civil que prestan su trabajo altruista en todos los actos que se organizan desde el Consistorio. No sólo éstos, sino también los eventos que se realizan desde otros colectivos culturales, juveniles o deportivos a lo largo del año.

 

Y es que precisamente el equipo de gobierno aprovechaba la celebración de la asamblea anual de los miembros de Protección Civil para llevar a cabo este reconocimiento a la labor que desempeñan al servicio de los ciudadanos de Aranda. “Creo que cualquier concejal de Seguridad Ciudadana tiene que hacer hincapié en la sociedad y que se sepa que cada vez que existe una actividad hay una participación de protección civil de una forma gratuita”, manifestaba el concejal de esta área, Sergio Ortega, antes de la entrega de diplomas a los 29 voluntarios que en estos momentos prestan su servicio a través de Protección Civil.

 

“Hacen una labor fundamental, contamos con ellos prácticamente para todas las actividades que hace el ayuntamiento incluso llegan a hacer tantos servicios como los que realizan los de la ciudad de Zamora, por ejemplo”, señala el edil.

 

Su gran reivindicación, poseer unas instalaciones adecuadas para la labor que realizan. Hasta el momento, y desde el anterior mandato, su sede se encuentra en un pequeño local situado sobre la base de la policía local en los Jardines de Don Diego. “Es una asignatura pendiente para la próxima legislatura y creo que tiene que ser el próximo objetivo del equipo de gobierno”, señala Ortega.

 

A pesar de esta necesidad, prosigue el concejal, “creo que hemos ganado mucho, tanto en vehículos como material o cursos que se han realizado gracias también a las propias gestiones de los voluntarios de protección civil arandinos. Hemos mejorado muchísimo pero les falta la infraestructura importante, que es conseguir un sitio que cumpla con unas condiciones mínimas y puedan estar más a gusto”, termina diciendo.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opinion 03/05/2011 9:25:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
en esa convocatoria falta gente de atras de quien empezo y me consta que no se les ha invitado, aunque algunos digan que si jj....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.