Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Homenaje institucional a los mayores de Aranda

Teresa Herrero Espeja y Eugenio Cisnal Ayllón recogen el reconocimiento en nombre de su generación

17/12/2021 14:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranda ha sido el escenario donde la corporación municipal ha rendido homenaje a los mayores del municipio. Y ha sido la pareja formada por Teresa Herrero Espeja y Eugenio Cisnal Ayllón la que ha recibido el reconocimiento dentro de la celebración de la ‘Semana Homenaje a nuestros mayores’ impulsada desde la Concejalía de Acción Social y que culminará mañana sábado.

Teresa y Eugenio llevan juntos en su matrimonio 66 años y cuentan con tres hijos y siete nietos. Los dos han recibido de manos de la alcaldesa de Aranda el reconocimiento institucional, a una pareja que representa, manifestaba Raquel González, “a todos nuestros mayores de nuestra localidad”, un sector de personas que ha resultado muy afectado con la pandemia actual.

Teresa tiene 88 años, dos menos que Eugenio. Nacida en Madrid llegó con apenas 3 años a la localidad soriana de San Esteban de Gormaz y a los 12 llegaba a Aranda de Duero. Trabajó en una sastrería, Los Rincones, hasta su boda. Eugenio ha trabajado de acomodador en el Teatro Cine Aranda.

La Semana de los Mayores se ha celebrado durante toda la semana, en la que se han repartido sesiones con la perrita Sabia, rutas de senderismo, visitas a Moradillo de Roa, al palacio Los Berdugo  y a bodegas subterráneas de Aranda y talleres de cocina. Todas las actividades han sido gratuitas.

El colofón tendrá lugar este sábado 18 de diciembre con la representación de teatro de la obra ‘Conversaciones con mamá’ a cargo del grupo El Duende Teatro de Gumiel de Mercado. Dará comienzo en la Casa de Cultura a las 18 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.