Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Hoy comienza el nuevo servicio de zona azul en Aranda de Duero

Con una nueva aplicación de móvil, EASYPARK, que permitirá pagar por el tiempo exacto de estacionamiento

06/04/2022 8:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de hoy el servicio de aparcamiento regulado, conocido como Zona Azul, en Aranda de Duero tendrá algunas novedades.

La primera es el cambio de empresa que se hará cargo del servicio.  Será SETEX Aparki la que se hará cargo de la gestión parcial de la movilidad urbana sostenible, incluyendo la gestión del estacionamiento regulado en superficie y el suministro, instalación y mantenimiento de cámaras para el control de accesos, vigilancia del tráfico y movilidad, así como su software asociado. SETEX Aparki lleva más de 30 años al servicio del estacionamiento y gestiona más de 100.000 plazas en servicio O.R.A, en más de 10 ciudades de España.

Esta nueva gestión redundará en beneficio de los arandinos, quienes obtendrán mayor y mejor información sobre las plazas de estacionamiento disponibles, a través de nuevos paneles, así como mayor facilidad a la hora de realizar el pago gracias a los parquímetros inteligentes, que incluirán teclado para la matrícula, y tarjeta bancaria como opción de pago.

La nueva concesión del servicio no implicará ni una subida del coste, ni la ampliación de zonas azules, ya que estos aspectos vienen regulados en las ordenanzas municipales.

Lo que sí incluye es la instalación de 36 nuevos parquímetros, en sustitución de los antiguos, y la colocación de 105 sensores en la Avenida del Ferial y 28 en la calle San Antonio para suministrar información a los 6 paneles electrónicos (3 existentes y otros 3 nuevos) que muestran las plazas disponibles en tiempo real. En total habrá 388 sensores repartidos por el municipio.

A lo largo de los cinco años de duración del contrato también se instalarán 15 cámaras con lectura de matrículas para el control de acceso a zonas peatonales y regulación del tráfico, con el fin de evitar infracciones como el exceso de velocidad o el acceso a zonas de residentes por vehículos no autorizados. Asimismo, se prevé que entren en funcionamiento cámaras de vídeo vigilancia del tráfico y la movilidad en algunos puntos de acceso a la ciudad.

 

Nueva aplicación

Las novedades que apreciarán los usuarios desde el primer día serán el cambio de la aplicación de teléfono móvil, ya que en sustitución de elparking, la única App válida será EasyPark, disponible para Android e IOS. Esta app ofrece a los arandinos la posibilidad de iniciar y detener su aparcamiento desde su teléfono móvil, o incluso extenderlo si necesitan tiempo extra. De este modo, los usuarios pagan solo por el tiempo real de aparcamiento, sin necesidad de pagar de más para evitar multas ni desplazarse al parquímetro para reponer tickets

EasyPark es la aplicación de aparcamiento más utilizada de Europa. Esto quiere decir que sus usuarios pueden utilizarla en las más de 3.200 ciudades de 25 países en las que está presente. Aranda de Duero se suma a las más de 60 ciudades españolas en las que EasyPark opera, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao o Zamora.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandino210 06/04/2022 10:19:06
 
La aplicación elparking también permite pagar por el tiempo exacto estacionado, y es la que se utiliza en Burgos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 06/04/2022 10:37:58
 
El título debería ser , la nueva aplicación que te roba por el tiempo aparcado en la calle
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 06/04/2022 13:59:25
 
Encima nos hacen creer que nos están haciendo un flaco favor, OS recuerdo que ya pagamos un impuesto de circulacion, esto solo es para robarnos más
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 06/04/2022 14:03:58
 
Easyrobo!! Easydarporculoatodos!!! Easysacartelasperras!!! Easyjodernosatodos!!! Easyempobrecernos!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cat Noir 06/04/2022 14:55:44
 
Han comenzado a multar en la calle Burgo de Osma a la altura el olivo. De la noche a la mañana han colocado unas señales de prohibido. No sé como no se les cae la cara de vergüenza. Además hay señales muy cerquita que están envejecidas y no se leenbbien pero esas no las tocan ni las renuevan. Alcaldesa dimisión ya por favor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   BibaLLo 06/04/2022 15:30:16
 
¡¡Que no os engañen!!

Empiezan por introducir la matrícula en el parquímetro, pero luego continuarán exigiendo la pegatina medioambiental en el parabrisas para, a continuación, prohibir el acceso a determinadas áreas del casco urbano si tu coche no tiene pegatina, y decirte que tienes que cambiar de coche porque el tuyo es contaminante.

Y si no, al tiempo.

Eso es lo que vienen haciendo en las grandes ciudades para luego empezar a aplicarlo en ciudades de menos de 50.000 habitantes y con el tiempo reducirlo a 20.000 habitantes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tania Fuego 06/04/2022 19:40:24
 
Alcaldesa dimisión!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elcarlos 07/04/2022 16:14:17
 
Id andando. La mayor parte de las cosas que se pueden hacer en el centro no necesitan coche.
Yo me quejo porque la zona azul está privatizada, no por el hecho de su existencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elcarlos 07/04/2022 16:18:09
 
Miento, si el sistema es como en Burgos me quejaré de que cualquier persona de una empresa privada pueda saber dónde está mi coche- dónde estoy yo- en cuanto aparque en zona azul
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.