Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Iba a 215 kilómetros por hora pero queda absuelto

La imagen tomada por la Guardia Civil no distingue a la persona que iba conduciendo

21/06/2021 8:34 | DR

Foto Noticia

La Justicia no ha podido acusar al conductor de un vehículo que fue fotografiado por la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba a 215 kilómetros por hora en la Autovía del Norte (A-1) a su paso por Aranda. Y es que, pese a contar con la imagen, en ella no se puede conocer quién es la persona que estaba conduciendo el coche porque no se distinguía.

Ha sido el Juzgado de lo Penal número 3 de Burgos el que ha absuelto finalmente al conductor debido a que no se podía acreditar quién se encontraba al volante del vehículo. Un caso que ha llevado el despacho de abogados Aboga2 y que ha dado a conocer indicando que el juez se ha basado en el principio de presunción de inocencia.

Se indica en la sentencia que no existen medios de prueba de cargo. Ni testificales, ni documentales ni de otra naturaleza, que relacionen al acusado con la comisión de los hechos enjuiciados. Y aunque señala que sí que existe la fotografía y que en esta se refleja que el cocha iba a  215 kilómetros por hora, el testimonio del agente que efectuó la fotografía deja claro que no se podía determinar quien conducía el vehículo en el momento de la infracción.

"No se niega ni descarta que el acusado pueda ser autor de los hechos denunciados, pero se entiende que no existe prueba objetiva suficiente de lo anterior", apunta el fallo.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   @randino75 21/06/2021 9:37:10
 
Buenos días.

Es normal, como no lo pararon, no pudieron identificar al conductor y, por ende, queda absuelto. Por ir a 215 Km/h, va a pagar una multa de 600 euros (seguramente 300 euros por pronto pago), pero todo lo especificado en el Código Penal: “sanción Muy Grave, es delito, retirada de 6 puntos, con cárcel de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos a la comunidad de 31 a 90 días”, pues le sale ¡¡gratis!!

Lo mismo pasa en Aranda con los Fernando Alonso y los Marc Márquez (que cada día hay más).
Como no los paran, ni los identifican, ni los multan (porque ni quieren, ni están, ni se les espera, con pasear con el coche tenemos bastante), pues cada día más tropelías. Esos acelerones por Aranda, en los que el límite es de 50 Km/h (ahora incluso en zonas a 30 Km/h) el ir a 81 Km/h, implica sanción Grave, 400 euros de multa y 4 puntos del permiso de conducir.

Ya sé lo que ahora van a decir: que no tienen radar. Ya, ni tampoco sonómetros. Será que no hacen falta.

Eso sí, pan y Circo para lo que les interesa, siempre hay.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 21/06/2021 9:45:07
 
llevas razon, es mas facil pasear con el multacar y denunciar de la misma forma al que para a coger el pan que al que estaciona 30 minutos, ambos casos están mal, pero hay diferencias que la máquina no distingue y la persona sí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 21/06/2021 10:54:40
 
#1# #2# Lamentableme tengo que decir que tenéis razón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   EL REGRESO DE LA MUERTE 21/06/2021 11:36:15
 
#1 estoy contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Duncan 21/06/2021 12:33:44
 
Bueno en realidad lo que pase en la A1 nos queda un poco apartado.

Pero lo que sí nos cabe exigir es un TRAFICO RESPETUOSO dentro del casco urbano. Pues efectivamente con demasiada frecuencia vemos pasar coches a una excesiva velocidad, coches y motos ruidosos, vemos el miedo de la gente mayor al cruzar los pasos de cebra etc, todo ello ante la indiferencia de quien debe vigilar el tráfico.

Vemos también vehículos desastrados que dan toda la impresión de que no tienen pasada su Itv, que deberían ser retirados de la circulación.

Está bien controlar los coches mal aparcados pero mucho más prioritario es controlar la circulación. Los problemas de aquellos son evidentemente mucho menos trascendentes que los problemas de un coche a toda velocidad cruzando Aranda desde la calle San Francisco, los Jardines, el puente, y lo que siga.

Se están implantando normas de ámbito nacional en este sentido, en la línea con la normativa en todas las ciudades de Europa para conseguir unas ciudades más amables con los peatones, pero aquí parece que da pereza.

La habitual indolencia consistorial, más preocupada por sus embrollos y por el número de liberados que por el sentir ciudadano. Que no pide grandes cosas.



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandino210 21/06/2021 13:59:30
 
Imagino que cuando a "ABOGA2" le salga un juicio algo peor, también lo comunicará a la prensa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Domi 21/06/2021 16:49:48
 
Pues en la foto sale el nombre del titular del coche, si no es el propio titular el que conduce tiene que identificar al conductor, si no la multa será para el titular, así de fácil. Lo que pasa casi seguro es que el titular será "alguien conocido" por la G.C. y habrá amiguismo... ¡De pena!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Domi 21/06/2021 16:53:28
 
"Pues en la FOTO sale el nombre del titular del coche" Quería decir que en la DENUNCIA sale el nombre del titular del coche
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Aratrix 21/06/2021 19:01:10
 
Por la avenida de Burgos también pasan a toda velocidad haciendo bien de ruido con el tubo de escape, da igual coche o moto. Luego está lo de llevar puesta la música bien alta para que nos retumbe todo, cogen las curvas como si fuesen coches de Fórmula 1. En fin, lo de siempre…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Zipepine 22/06/2021 2:16:19
 
#7, así pensé yo q era, la multa va al titular, salvo q identifique al q conduce no? Ek tema de a quien quitar los puntos es más controvertido, xo la sanción? No tiene obligación el titular de identificar al conductor? Y si no lo identifica, es q es un robo... no se... q alguien entendido nos lo aclare por favor...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección